El narco amigo de Pablo Escobar que descubrió a James y terminó asesinado

El narco amigo de Pablo Escobar que descubrió a James y terminó asesinado

La estrella de Colombia no tuvo una infancia fácil. Uno de los pocos que apostó por él de pequeño fue un antiguo narco que lo llevó a Envigado con apenas 14 años.

Gustavo Upegui era presidente del Envigado Fútbol Club cuando James Rodríguez se cruzó en su camino cuando éste tenía 12 años. En un partido en el Atanasio Girardot ante 5.000 espectadores, un pequeño ‘mago’ hizo las delicias del público tras un gran partido que selló con un gol olímpico y levantando para la Academia Tolimense el título del Ponyfútbol.

Upegui no era un cualquiera. Su poder, gracias a su relación con Pablo Escobar, hizo temblar incluso a jueces que posteriormente fueron condenados por ayudar con sus veredictos al narcotráfico. Se hizo con el control de Envigado y fue una figura importante dentro de la historia del club con el que llegó a la cima del fútbol colombiano.

Y fue él quien se enamoró de James Rodríguez. Upegui apostó por el joven centrocampista ‘cafetero’, pagando una buena cantidad y hasta un tratamiento de hormonas similar al de Leo Messi, que apuntaba grande maneras y que el 21 de enero 2006 debutó con la camiseta de Envigado. Dos meses después de su primer partido, Upegui fue asesinado por un lugar teniente que quería quedarse con el negocio tras perder la protección del omnipresente de Pablo Escobar.

“Lo conocí en los años 60, cuando mi familia se trasladó al barrio La Paz. En diagonal a mi residencia vivía la familia del señor Abel Escobar y doña Hermilda Gaviria. De esta familia era miembro Pablo. En esa época infantil compartíamos afición por el ciclismo y el fútbol. Mi familia se trasladó en 1971 y no volví a ver a Pablo hasta 1980, cuando participamos en actividades políticas y culturales,”, expresó Upegui, en una entrevista a ‘El Espectador’, en 1998.

Por su temprana muerte, Upegui no pudo ver todas las hazañas de ese joven jugador del que quedo maravillado y que ahora es la gran figura de Colombia.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: