NBA 10 Marzo: Minnesota Timberwolves – Washington Wizards

 Tuesday, 10 Mar 2009 01:00
Minnesota Timberwolves – Washington Wizards
Minnesota Timberwolves Menos 2.5
Betfair 1.82
Stake 4

Nos encotramos con dos de los peores equipos de la competición cuyo presente más inmediato no es demasiado bueno pues viendo cual está siendo su trayectoria será raro verle ganar muchos partidos.

Minnesota tuvo una parte de la temporada bastante buena que le llevo a encadenar varias victorias consecutivas, con un extraordinario momento de forma de Jefferson.

Jefferson se lesionó y con él todas las esperanzas del equipo, volviendo a ser el equipo perdedor que le persigue en los últimos años.

Jefferson era el líder claro del equipo, sobre él giraba todos los sistemas ofensivos del equipo, siendo el primero a la hora de defender fuerte. Las defensas estaban muy pendiente de él, dejando a otros jugadores mucho más sueltos, la presión la tenía Jefferson, el resto del equipo ayudaba, libre de toda responsabilidad. Sin él, todos sus compañeros parecen peores de lo que hace unos meses con él sobre la cancha, parecían.

Además Minnesota se está encontrando con el problema de las posiciones interiores, Jefferson era el único center de garantía, el planteamiento de la directiva era hasta lógico, teniendo la plantilla que tenemos (con muchas deficiencias) para qué fichar a otro center teniendo a uno de los mejores en esa posición, claro todo esto es lógico pero no se contó con una posible lesión suya. Ahora mismo el equipo tiene en la plantilla a tan sólo un único jugador en esa posición, Jason Collins, jugador de rotación que tan sólo puede aportar defensa y que encima este año no atraviesa por su mejor estado de forma. Después de Collins el equipo no tiene a nadie más pero es que en la posición de cuatro tampoco está muy decente las cosas porque el estilo de ala-pivot que manejaba el equipo era el típico jugador alto con poco físico más tirador que gladiador, considerando que la fuerza física la pondría Jefferson en la pintura y que con eso se bastaba así el entrenador de Minnesota desde su ausencia está intentando volver a diseñar al equipo pero sin ningún éxito porque no se puede competir sin que halla músculo en la zona, casi todos los equipos están castigando en esas posiciones interiores sabedores que no tienen recursos para defender la zona interior.

Ese nulo poderío interior se refleja en los rebotes, casi todos los partidos acaban perdiendo esta batalla claramente, el último partido ante Blazers, capturaron 11 rebotes menos que su rival.

Con todo este panorama parecería que hoy van a tener pocas posibilidades de vencer, sin embargo, creo que acabarán su racha negativa de nueve derrotas consecutivas.

Whasington también está haciendo una desastrosa temporada, en parte motivado por sus múltiples lesiones, la más importante la de su base titular, Arenas pero no la única, debemos sumar las de Haywood y Stevenson así como otros jugadores que han estado lesionado durante la temporada. De esta forma, tenemos a un equipo sin ningún rumbo donde Mike James no hace olvidar las genialidades de Arenas mientras que Critteton sigue siendo un jugador prometedor pero que nunca rompe definitivamente.

Lo más importante, como he comentado todos los rivales le están haciendo mucho daño a Minnesota en el juego interior pero esta noche se enfrentará a un equipo con un pobre nivel en esas posiciones, su center titular es Darius Songaila, un jugador de defensa que no es demasiado anotador, vamos es un estilo a Collins por lo que por ahí no podrá hacerle mucho daño, después el otro center que tiene es Andray Blatche mucho mejor jugador, con más recursos ofensivos que Songaila pero que no es del agrado del entrenador por lo que no disputa muchos minutos y el último center que tiene es el rookie JaVale McGee que a pesar de haber hecho algunos buenos partidos no acaba de despuntar, jugando tan sólo minutos testimoniales y después los jugadores cuatro son más del estilo de Minnesota, es decir, más tiradores que gladiadores, siendo su mejor expresión, Caron Butler.

Minnesota para este partido no tendrá ese gran hándicap de ver como el rival continuamente castiga en la pintura surtiendo balones una y otra vez a sus jugadores interiores. Whasington no está defendiendo fuerte, permitiendo tirar fácil a los rivales, Minnesota tiene a buenos tiradores que ante una nula defensa pueden protagonizar un gran partido, Mike Miller, Telfair, Gomes y Foyes puede hacer un buen partido.

Minnesota sabe que hoy es uno de los pocos partidos de aquí hasta que termine la temporada donde puede conseguir una victoria, así que llevando nueve derrotas consecutivas y ante su público, saldrá muy metido para poder romper esa racha negativa.

Esta noche apuesto por Minnesota.

Artículos Relacionados

Chicago Bulls vs Washington Wizards

  CHI Bulls v WAS Wizards Handicap -4.5/+4.5 – Pronostico: Chicago -4,5 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 28 feb 09 01:05 Stake: 3/10 Partido importanntisimo para los intereses de Chicago ya que puede suponer volver a los puestos playoff despúes de todo un año sin ocupar dichas posiciones. Para ello se encomendarán a sus tres nuevas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: