NBA 16 Diciembre: Toronto Raptors VS New Jersey Nets

16/12/08 01:05 Toronto Raptors – New Jersey Nets
New Jersey Nets (+5)
1,91 Bwin
Stake 4

Tercer enfrentamiento de ambos en esta temporada, primer partido en tierras canadiense se lo llevo los Nets con un hándicap parecido al que hoy nos presentan las casas de apuestas, segundo partido hace poco más de una semana, Raptors se vengó humillando en su propia cancha y ahora pues el tercer enfrentamiento en tierras canadienses.

En cuanto al terreno puramente numérico Toronto no ha mejorado demasiado con el cambio de entrenador, podemos decir casi todo lo contrario, sigue la misma progresión de victorias que le llevaría a sufrir para entrar en plays, si bien es cierto que ahora el equipo es más vistoso, hay más jugadas espectaculares, muchos más puntos que cuando estaba Mitchel pero el nivel defensivo también ha bajado, vamos que han ganado en algo y perdido en el otro lado para quedarnos prácticamente igual. Con el nuevo entrenador tienen un balance de 2-4 y muchos son los que hablan de la temporalidad de Jay el breve Triano pues muchos son las voces que afirman que el próximo año tendremos a Messina como el primer entrenador europeo en dirigir a un equipo NBA. Lo cierto que Toronto está decepcionando esta temporada, siempre ha sido un equipo con problemas para conseguir victorias como visitantes pero en su cancha era muy complicado de vencerle, este año hasta el equipo más pobre consigue victorias en Toronto, su balance lo refleja a la perfección 5/6.

New Yersey está haciendo mejor temporada de lo esperado, balance actual de 11/11 y muy buenos partidos como visitante donde ya ha conseguido 7 victorias, ahora mismo atraviesa un bajón, lleva tres partidos seguidos perdiendo pero ya en el último encuentro que disputaron contra Chicago, volvieron a hacer el baloncesto que en la presente nos tenía acostumbrado, por pequeños detalles no ganaron un partido que pintaba muy bien para los Nets.

El partido debe ser muy igualado porque el nivel de ambos equipos así lo dictamina, Nets está ahora en mejor estado de forma pero es compensado con siempre el factor cancha de los Raptors, si bien vuelvo a insistir New Yersey es uno de los mejores equipos como visitante. Además debemos recordad que el factor cansancio está en contra de Toronto, ayer disputaron un partido muy intenso ante New Horleans y aunque no se mueve de su cancha, no hay viajes de por medio, pesará pues el equipo no destaca precisamente por sus extensas rotaciones, fijaros que el suplente que más minutos disputo fue Parker con 22 minutos y los otros tres jugadores que salieron desde el banquillo no llegaron ni a los 16 minutos. Por su parte, New Yersey no jugo ayer, llegando a este encuentro mucho más descansado.

El pasado viernes jugaron como he comentado anteriormente, Toronto gano con muchísima solvencia ¿Qué ocurrió? Vince Carter hizo el partido tonto de la temporada, fijaros sus números 0 de 13 en tiros de 2 puntos, 0 de 2 en triples y tan sólo fue capaz de anotar 3 tiros libres, en defensa fue floja frustrado por sus malos tiros, fue la clave del partido porque Toronto sabiendo lo mal que estaba jugando Carter, presiono más al resto de jugadores, no prestaron la atención debida al referente ofensivo del equipo. Una cosa está clara si Carter no funciona, el equipo es complicado que pueda conseguir resultados positivos.
Lo que sí tengo claro es que Carter no hará esta noche un mal partido pues está ante una cancha donde siempre hace buenos partidos, ¿sabíais que es el enemigo número 1 de la afición de Toronto?, no es normal que en un corto periodo de tiempo ante un mismo rival vuelva a tener malas sensaciones, lo normal es que haga un partido como contra Chicago donde anoto 39 puntos con una serie de 11-22 en tiros de 2 puntos, 3-6 en triples y una inmaculada serie de tiros libres con 14 de 14.

Devin Harris está en un muy dulce momento de forma puede complicar mucho a Calderón pues su defensa incomoda al contrario máxime cuando Calderon apenas cuenta con minutos de descanso ante la desconfianza que genera Ukic cuando entra en la cancha.

Partido muy igualado donde tener una ventaja de más 5 puntos puede ser más que suficientes para conseguir un nuevo acierto en la NBA, apuesto por los Nets.

Artículos Relacionados

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

MIL Bucks v TOR Raptors Handicap +4/-4 – Pronostico: Milwaukee +4 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 26 mar 09 00:05 Stake: 3/10 Aunque por norma general no me gusta ir en contra de un equipo varias veces consecutivas (llamemosle mania), esta noche vuelvo a ir en contra de Toronto ya que veo más que apetecible ese […]

Toronto Raptors vs Charlotte Bobcats

TOR Raptors v CHA Bobcats Handicap +7/-7 – Pronostico: Bobcats -7 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 17 mar 09 00:05 Stake: 4/10 Quizas me esperaba un handicap superior en este partido pero muchos factores han influido para que solo se situe en 7 puntitos. Despúes de 7 derrotas consecutivas por parte de Toronto, su último partido […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: