NBA 19 Diciembre: Portland Trail Blazers VS Phoenix Suns

19/12/08 04:35 Portland Trail Blazers – Phoenix Suns
Portland Trail Blazers (-4.5)
1.97 Pinnacle Sports
Stake 3

Portland es uno de los mejores equipos como local, balance muy positivo con 8/2, además están ganando de forma muy clara, no dejando ninguna opción a los rivales, después como visitante su comportamiento es diferente, defiende menos intensamente y esos tiros muchas veces alocados de determinados jugadores como por ejemplo nuestro Rudy Fernandez, Oden o Roy no entran. La explicación se debe a la juventud o inexperiencia de la plantilla, es una de las más jóvenes de la NBA.

Blake y Roy hacen una pareja de pequeños muy complicada de defender, rapidez y buena mano para los tiros exteriores, después se ha encontrado con jugadores que parecía no adecuados para la NBA y que se están ganándose un sitio como por ejemplo el rookie francés Batum que está haciendo muy buenas cosas en el equipo, buena mano en el tiro de tres y más que aceptable defensa para un rookie, Oden que fue el número 1 del draft del año pasado pero que no disputo ni un solo segundo por una terrible lesión, también está cuajando una buena temporada aunque más en defensa que en ataque, conformando una buena pareja de centers con Joel Przybilla. Sergio Rodríguez está jugando más y mejores minutos aunque yo sigo sin verle calidad suficiente para jugar en la NBA y Rudy Fernandez también está sabiendo aprovechar sus oportunidades.

Nos encontramos con un equipo sin tal vez una grañidísima estrella pero con una plantilla muy bien confeccionada donde las rotaciones son de hasta diez hombres lo que permite muchas variantes tanto en defensas como en los ataques.
Portland es una de las mejores defensas, tan sólo encaja 94 puntos por partido.

Phoneix presenta un balance de 15/10, es una plantilla muy veterana con jugadores curtidos en mil y una batallas como Nash, Oneal, Hill o Barbosa. Es un gran equipo aunque entiendo que sus rotaciones podían ser un poco mejor, creo que tienen plantilla suficiente para que jugadores como Amare Stoudemire no se pase en estos partidos casi todo el tiempo jugando. Realmente el equipo juega con siete jugadores, su quinteto más Barnes y Barbosa, a diferencia de Portland aquí sí se aprecia una gran estrella, un jugador franquicia claramente pero dan menos sensación de variantes, vamos menos planes B y casi todo va dirigido a los planes principales, si tienen un buen día, sus posibilidades son grandes pero jugadores ya tan veteranos en una temporada tan larga, es normal que tengan baches físicos y psíquicos.

Ambos equipos ya se han enfrentado por dos veces esta temporada, han ganando los Suns aunque ambos partidos se jugaron en Phoneix, vuelvo a insistir que Portland aumenta su nivel cuando juega en su propia cancha. Este factor de haber perdido dos partidos en la misma temporada creo dará un plus de motivación a Portland y tal vez una cierta relajación de Phoneix.

Esta noche apuesto por la solidez como local de Portland.

Artículos Relacionados

Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers

PHI 76ers v POR Trailblazers Handicap +8.0/-8.0 – Pronostico: Philadelphia +8 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 24 mar 09 03:05 Stake: 3/10 Principalmente el handicap es lo que hace decantarme por el lado del equipo visitante esta noche. Sin duda pienso que Portland ganará el partido pero para mi gusto han situado la línea de handicap […]

Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers

POR Trailblazers v IND Pacers 1 2 – Pronostico: Indiana Cuota (GAMEBOOKERS): 2.05 Comienzo: 19 mar 09 00:00 Stake: 3/10 Para Indiana esta noche puede ser especial por un motivo claro, y es la vuelta de su gran estrella Danny Granger, él que hasta antes de la lesión era el lider de anotación del equipo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.