NBA 19 Noviembre: Charlotte Bobcats VS Dallas Mavericks

19/11/08 01:05 Charlotte Bobcats – Dallas Mavericks
Charlotte Bobcats +6
1,96 PinnacleSports
Stake 4

Charlotte está siendo en este inicio de competición el equipo que peor está plasmando en victorías su juego. Su nivel de baloncesto cuando juega como local es alto, sin embargo, las victorias no acaban de llegar, al menos en la medida de su buen juego.

Los Bobcast presenta un balance de 3/6, siendo como local de 3/4. Como hemos comentado en alguna otra ocasión, Charlotte este año se ha vuelto más fuerte en defensa, sigue jugando rápido pero la intensidad atrás es muy distintas, como suele suceder con los equipos que defienden tan fuerte, cuando llega el momento de atacar parece estar sin fuerzas, le anotan muchos menos puntos pero también hace menos puntos comparandolos con los de la temporada pasada.

Charlotte viene de perder su partido su partido en casa ante los mágicos, reflejando que muchas veces practicar un mejor juego que el rival no lleva consigo, una victoria. Si miramos el partido ¿fue superior Orlando? para mi no, es cierto que Orlando supo jugar los minutos decisivos pero en lineas generales, fue un partido muy disputado donde tal vez el único pero que se le puede achacar a los Bobcast es que no estuvieron acertados en la linea de tres puntos, 3 de 12 es un pobrisimo bagaje para un equipo que cuenta con triplistas consagrados como Matt Carollo, Felton o Wallace.

Por otro lado, Larry Brown, entrenador de Bobcast, ha sabido recuperar a Sean May que viene de una terrible lesión que le impidio jugar ni un segundo la pasada temporada así como Adam Morrison que está viendose esta temporada con un mayor protagonismo este año, uniendose al muy buen perimetro del equipo.

Sus últimos resultados de Bobcast han sido:

Nov 16 ORL Loss 90-85
Nov 14 UTA Win 104-96
Nov 11 DEN Loss 88-80

Recordemos que en estos partidos no ha podido jugar su mejor jugador, Richardson, parecía que volvería el pasado domingo en el referido partido ante los mágicos pero al final se prefirió aguntar su reaparición en espera de un último resultado cuya conclusión ha sido que Richardson está en perfecto estado, sus molestias del pie no precisa de cirugía, tan sólo de descanso, los médicos del equipo ha dado el OK por lo que lo normal es que juegue este partido.

De Dallas ¿qué podemos decir? pues que está más pendiente de sus problemas extradeportivos, su propietario Mark Cuban ha sido acusado de corrupción y de usar su cargo para alterar los precios en la bolsa, la policia federal tienen pruebas tan evidentes que se rumorea que ni siquiera se llegará a juicio. Los seguidores de la NBA sabrán que Mark Cuban es muy conocido por su verborrea grosera, en los ocho años que lleva como propietario de la franquicia ha atacado desde árbitros hasta periodista pasando incluso por jugadores y entrenadores contrarios.

En esta situación no es de extrañar los malos momentos deportivos de mavericks cyo balance es de 3/7, su defensa ya no es tan fuerte como en pasadas temporadas, le están metiendo un promedio de más de 100 puntos por partido.

Sus últimos resultados:

Nov 16 @NY Win 124-114
Nov 14 ORL Loss 102-100
Nov 13 @CHI Loss 98-91
Nov 11 LAL Loss 106-99
Nov 09 @LAC Loss 103-92

Como veís han perdido ante rivales en principio de parecido nivel a Charlotte como por ejemplo Clippers o Chicago, viene de ganar ante New York después de disputar una prorroga y con el muy esclarecedor dato (de la situación del equipo), de que dos de los jugadores que salieron en el quinteto como son Dampier y Green no anotarón ni un sólo punto, es evidente que lo de Greem em el quinteto fue un castigo a Terry pero le salió tan mal que tuvo deprisa volver a meter al discolo de Terry. Mención aparte lo de Jason Kidd que esta en un mal estado de forma, es cierto que si miramos sus estadísticas presentan mejores números pero no es lo mismo anotar cuando el partido está terminado o rebotear cuando el rival te lleva 20 de diferencia que cuando realmente se está decidiendo el partido y, sobre todo, mala dirección del equipo.

Dallas llega en un pésimo estado de forma, con la mente más puesta en lo qué pasará con la franquicia y en el runroneo de lo declarado desde Seatle hace unos días que venia a decir que dentro de muy pronto volvería a verse baloncesto NBA en Seatle, parece que lo deportivo pasa a un segundo plano y eso en la NBA se paga y más cuando estamos ante un equipo dirigido por el zorro viejo de Larry Brown.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: