NBA 23 Noviembre: New Jersey Nets VS Los Angeles Clippers

23/11/08 01:35 New Jersey Nets – Los Angeles Clippers
New Jersey Nets (-4)
2,04 PinnacleSports
Stake 5

Clippers, el hermano pobre de Lakers, veía esta temporada como una buena ocasión de hacer algo importante, como mínimo entrar en los plays, hicieron un equipo bastante apañadito, siempre se le ha criticado al propitario del equipo el poco endeudamiento del equipo, más pensando en el balance positivo que en reforzar, hacer un gran equipo, este año parecía que sí, con la contratación de jugadores de contrastado nivel como Baron Davis o Marcus Camby pero de momento, nada de nada.

El equipo no sabe a qué jugar, por un lado se mantienen las constantes de equipo fuerte en defensa, lento en su conjunto típico de su entrenador pero por otro lado, tienen comandando al equipo a un jugador que no sabe lo que es jugar pausado como es Davis, es un poco desconcertante, el entrenador invitando a jugar lento mientras que la plasmación del entrenador en el parquet, jugando sin frenos. Durante el partido, Clippers tiene momentos muy buenos de juego propios del nivel que tiene el equipo pero durante el encuentro son varias las lagunas en ataque que atraviesa el equipo, recuerdo por ejemplo su partido de la semana pasada en su propia cancha ante los guerreros que de ir igualado hasta el último tercio del penúltimo cuarto, se paso tras la correspondiente caraja clipperianas, a perder el partido de forma holgada.

Ayer volvieron a demostrar ante Sixers que no es precisamente un equipo conjuntado, en el primer periodo el equipo tuvo su característica caraja, en el segundo periodo demostraron que tienen buenos jugadores para volver a no jugar a casi nada en el último cuarto.

Su balance es muy triste 2/8, sus victorias han sido ante equipos muy menores como Oklahoma y sus derrotas han sido todas claras y contudentes. Vease sus últimos resultados:

Nov 21 @PHI Loss 89-88
Nov 19 @OKC Win 108-88
Nov 17 SA Loss 86-83
Nov 15 GS Loss 121-103
Nov 12 SAC Loss 103-98

Tirando más de números, es el peor arranque de toda la década y eso que no ha sido un equipo triunfador. Ahora se espera a Randolph como si Jordan fuera como el posible salvador, veremos a ver que aporta, se rumorea que debutará en este partido. Randolph aportará trabajo en el juego interior pero cuidado que han perdido a jugadores claves en ataque para el equipo, el negocio ha sido Randolph y Mardy Collins a New York Knicks mientras Cuttino Mobley y Tim Thomas se van a Knicks. Con Tim Thomas no estaba contando demasiado pero me resultaba un jugador válido en el interior y Mobley pues estamos hablando del referente en ataque del equipo, uno de los pocos en tirar desde el exterior.

De todos modos, veremos como se adaptan al equipo pero aun suponiendo que el cambio sea a mejor, sería raro que completaran un buen partido en su debut, el tradeo se produjo el en la madrugada del jueves, es decir, suponiendo que ambos jugadores debuten esta noche, no habrá realizado ni un solo entrenos con el equipo, ya se que la nba no se caracteriza por sus elaborados sistemas de juego pero aún así, al menos conocerse entre los jugadores para saber cuáles son sus pensamientos baloncestísticos.
En fin, que como veis Clippers no está mostrando mucho nivel, sólo Oklahoma City tiene un peor registro en la Conferencia Oeste, más datos negativos con un 90,7 puntos por partido es uno de los más bajos de toda la NBA.

dos, y terminó con 17 puntos como Los Angeles cayó 89-88.

New Jersey lo paso mal con la lesión de su base titular, Harris, con su incorporación, Nets vuelve a realizar un buen juego, muchas veces plasmado en victorias como así acredita su balance de 5-6. De los últimos cuatro partidos, Nets ha vencido en tres de ellos, anoche vencieron a Toronto. Vince Carter vuelve con la reincorporación de Harris, a la posición de escolta, no jugaba bien, dirigir al equipo y anotar, no es el fuerte de Carter, Vince es un tirador cuando tiene buenas posiciones de tiro, ahora liberado de la dirección del equipo, esta haciendo unos grandisimos partidos, anotó 39 puntos ante Raptors y Devin Harris sigue a lo suyo, buena dirección del equipo y anotando canastas decisivas, anoche 30 puntos.

Es muy dulce el momento de Nets ante un desconcertado rival, además New Yersey verá en este partido una posibilidad de vengarse de Clippers. Los Clippers ganaron ambos juegos contra los Nets la temporada pasada y cuatro de los últimos cinco partidos.

El handicap es cortito así pues, apuesto por New Yersey.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: