NBA 3 Diciembre: New York Knicks VS Portland Trail Blazers

03/12/08 01:35 New York Knicks – Portland Trail Blazers
New York Knicks (+7.5)
1,91 Bwin
Stake 4

Como mínimo exagerado el Handicap que han colocado las casas de apuestas, ese más 7.5 parece que están considerando imposible una victoria de New York y no creo que sea así, en principio presumo un partido muy disputado donde la balanza puede caer de uno u otro lado.

Portland viene de conseguir una victoria muy meritoria ante un gran equipo como son los Pistons pero que no tuvieron su noche, no quiero restar méritos al partido de Portland pero realmente pienso que fue más desmérito del rival que propios merecimientos, a pesar de que a los pistones no le salía nada en ataque y a pesar de que la defensa que practicaron, sobre todo, en la zona de perímetro fue manifiestamente mejorable, pues bien a pesar de todo esto que nadie se engañe por el marcador, Detroit tuvo sus opciones de llevarse el partido, se coloco mediados el tercer cuarto por delante y encima posesión pero al final, los desaciertos volvieron a aflorar en Detroit y Portland sin hacer un gran partido, se lo llevo.

A mi Portland me sigue convenciendo mucho como local pero no demasiado cuando sale fuera de su cancha, tal vez sea por la juventud de su plantilla pero cuando actúan como visitante dan sensación de fragilidad, de no saber cerrar el partido, sin ir más lejos el partido del pasado domingo, una y otra vez les dio vida a Detroit cuando éste estaba muerto.

Rudy Fernández sigue firmando malos partidos cuando juega como visitante, Sergio sobrevalorado Rodríguez sigue acumulando minutos, supongo que le gustará a los directivos blazers como agita la toalla y por eso no quiere desprenderse de él y Greg Oden número 1 del draft del 2007 (el año pasado no disputo ni un solo minuto por una terrible lesión) sigue sin convencer aunque el domingo hizo un buen partido en defensa.

La calidad en el equipo la impone LaMarcus Aldridge, Steve Blake y Brando Roy.

Su rival esta noche será los Knicks que ha mejorado mucho con respecto al año pasado, de momento presenta un balance de 8-8, mejorando mucho sus prestaciones cuando juega en su cancha donde tiene un 6/3.

Mucho ha cambiado con respecto al año pasado, de ser un equipo muerto con el incompetente Isiah macarra Thomas ha pasado de nuevo a ilusionar a la parroquia neoyorkina, de nuevo el público está con el equipo con la diferencia que ahora no suele escucharse el clásico grito de defensa pues ahora el equipo no defienden tan fuerte, sino que ataca con toda su alma, es un torrente de juego veloz, las posesiones del equipo dura cinco o seis segundo y siempre es buen momento para jugarse una contra, es el estilo DAntoni.

Le costará mucho jugar este partido a Portland porque es el juego de Knicks tan rápido, tan complicado de atender a un cierto control táctico que para un equipo tan acostumbrado a jugar lento, pausado, buscando buenas selecciones de tiro, puede hacer que juegue muy incomodo. De hecho si miramos los partidos donde Portland ha jugado con equipos de características parecidas a New York, veremos que ante lakers perdió por 20 puntos, ante Phoneix dos veces cayeron derrotados, la primera por 9 y la segunda por 10 puntos pero lo más significativo lo tenemos en el partido que jugo ante Golden State que es el paradigma de New York, vamos primos-hermanos, juegan ambos equipos a lo mismo, pues bien ese partido también lo perdió por 5 puntos. Es decir, contra los equipos que juegan muy rápido, Portland ha perdido, dando la sensación de estar incomodo en el encuentro y desde luego, New York juega mucho más rápido que lakers, que Phoneix e incluso un poquito más que Golden State.

Fiel al estilo DAntoni, el equipo lo conforma ocho jugadores, las rotaciones no va más allá, eso hace que los jugadores estén mucho más metido en el partido aunque con el paso de la temporada, puede pagarlo. David Lee está en un momento sensacional, en su último partido anotó 37 puntos y capturó 21 rebotes, Al Harrington vuelve a ser feliz jugando a basket, anotó 36 puntos y Chris Duhon ayudando en la dirección del juego a Quentin Richardson está anotando y repartiendo asistencia.
Se rumorea que Nate Robinson podría jugar tras recuperarse de su lesión en los aductores.

El juego de New York complicará mucho a Portland, no descarto una victoria de knicks pero viendo el Handicap, opto por seguirlo.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: