NBA 30 Noviembre: Minnesota Timberwolves VS Denver Nuggets

30/11/08 02:05 Minnesota Timberwolves – Denver Nuggets
Denver Nuggets (-3.5)
1,93 PinnacleSports
Stake 5

Timberwolves presenta un balance de 4/10 mientras que Nuggets 10/6, podemos afirmar que ambos equipos están mejorando las expectativas creadas, de Minnesota se decía que no llegaría ni a 20 victorias, la progresión actual lo sitúa en más de 25 mientras que muchos analistas lo consideraba equipo sin aspiraciones a plays, desde un inicio me he desmarcado de esa tendencia pues para mi, es candidato a ganar algún título, sea de división, conferencia e incluso ¿por qué no? El anillo.

Centrándonos en el partido, los Minnesota Timberwolves vienen de jugar la pasada madrugada, fue un partido muy duro ante los Oklahoma ladrones de franquicia Thunders, al final el marcador fue, 105 a 103. Entiendo que es muy importante este factor pues Timerwolves no se caracteriza precisamente por su amplitud de plantilla, su entrenador apenas cuenta con nueve jugadores, habiendo tres titulares que pasan demasiado tiempo en cancha como son Mike Miller, Al Jefferson y Gomes, prácticamente la columna vertebral del equipo.

El equipo no acaba de encontrar al compañero ideal de Jefferson, están situando a Collins como titular pero su rendimiento está siendo francamente flojo, ayer volvió a repetir titularidad, a pesar de eso, tan sólo acabo disputando 7 minutos pues fallos tras fallos hicieron que lo sentarán.
Minnesota no se está mostrando muy poderoso como local, presenta mismos número de victorias en su cancha que como visitante, no es un fortín su cancha, en esta semana han pasado consiguiendo claras victorias, los Suns por 8 puntos y los Celtics, por 18.
En muchos partidos,los Timberwolves se está viniendo abajo en los últimos minutos, entiendo que en parte debido a no tener recambios de garantía, se nota mucho cuando están los titulares, Al Jefferson, Ryan Gomes, Randy Foye, Miller, son jugadores de garantía pero el bajón se produce cuando los suplentes entran en las rotaciones y si éstas no han llegado, en el bajón físico de sus titulares.
Denver con la llegada de Billuips está mejorando sus prestaciones, sobre todo, como visitante. La temporada pasada fue su punto débil, en la presente el balance es positivo con 5/4. Es una muy buena dupla de base, Billups muy completo pero, sobre todo, destacando por su aportación ofensiva mientras que Carter, defendiendo mejor con una correcta dirección del equipo.

Denver tiene un muy buen equipo, juego interior combinado con un magnífico perimetro donde destacan, Smith. La defensa de Nuggets está mejorando con relación al año pasado y la única pega que tiene es la de congregar al mayor número de jugadores conflictivos, son buenos casi todos pero ¿quién del equipo no ha tenido problema con la justicia? Entre drogas, violencia de género, embriaguez, porteo de armas, en fin, toda una joyita que claro en determinados momentos en el partido y a pesar de los intentos de George gordinflón Karl por tranquilizar al equipo, acaba aflorando, sin ir más lejos su partido ante los Hornets que tenían ganado, como dato destacar que a falta de 3 minutos para terminar el partido, bet365 situaban en menos 6.5 a Nuggets con cuotas igualadas pero al final, Martin y compañía la acabaron liando con varias antideportivas en los tres últimos minutos.

Carmelito Anthony está en un buen momento de forma, en el último partido anotó 24 puntos.

Como último dato, ambos equipos se enfrentaron el 16 de noviembre, haciendo un partido parecido a como lo hemos dibujado en nuestro análisis, fue un partido disputado hasta que el bajón físico de Minnesota unido por supuesto con una mayor intensidad de Denver, último parcial de 25 a 17 a favor de Nuggets y victoria final por seis puntos.

En conclusión, Denver es mucho mejor equipo que Minnesota y llega más descansado pues ayer no disputaron partido, Timerwolves depende de su quinteto titular demasiado y entiendo que le pesará el intenso partido en Oklahoma, incluido viaje de nuevo a casa.

El handicap no parece muy alto así pues, apuesto por los carceleros denverianos.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: