NBA 7 Diciembre: Minnesota Timberwolves VS Los Angeles Clippers

07/12/08 02:05 Minnesota Timberwolves – Los Angeles Clippers
Minnesota Timberwolves (-2.5)
1,91 10Bet
Stake 3

Los Ángeles Clippers está siendo la decepción esta temporada, muchos pensaba que con la incorporación de barbudo Davis, el equipo iba a mejorar pero ha sido todo lo contrario, el equipo es aún peor que el año pasado, parecía imposible pero sí es cierto, mucho peor. ¿Por qué es peor? El año pasado sabía el equipo a lo que jugaba, tenía poca calidad en general pero su sistema era claro, fuerte en defensa, intentando buscar tanteadores bajo para poder optar a la victoria, en ataque le costaba muchísimo anotar pero en defensa, bastante bien.

Este año el equipo no sabe qué baloncesto está practicando, por un lado el esquema parece ser el tradicional de juego pausado pero claro cómo hacer esto cuando su base es Davis, jugador que tiene el balón y tan sólo piensa en correr y correr, no tiene sentido es como si una pierna fuera a una dirección y la otra, a la contraria.

No tiene ningún sentido el juego que practica los flippers, ni defienden fuerte ni atacan rápido, nunca lleva el ritmo del partido, viendo los encuentros no se vislumbra ninguna jugada estática preparada, todo parece que gira en torno a la improvisación. Así viendo además la plantilla de Clippers que si bien es cierto presenta un aceptable quinteto titular, tiene un banquillo para temblar, no es de extrañar su pésimo balance de 3/16, empeorando considerablemente en sus salidas con un frustrante 1/7.

Minnesota no presenta un mejor balance pues ostenta actualmente un 4/14 pero aún dejando claro que no tiene una gran plantilla, sí es cierto que al menos saben a lo que juega, no obtienen buenos resultados porque no hay más mimbres para hacer el cesto pero sí es cierto que cuando vemos los partidos del equipo, se ve que está mejor preparado, hacen jugadas en estáticos preparadas, intentan controlar el ritmo del partido, en fin que da más sensación de equipo.

La pasada noche perdieron por 113-84 ante Nueva Jersey porque sencillamente son muy inferiores a los Nets, máxime cuando no tiene a su segundo mejor jugador surfero Miller.

Del equipo podemos destacar los buenos partidos que está realizando Randy Fove como escolta bajo, su rookie Love está haciendo muy buenos partidos en su pista, fuera de ella empeora sus registros y, por supuesto, su mejor jugador Al Jefferson que ayer hizo otro gran partido con 17 puntos con 12 rebotes y cuatro tapones, es sin duda uno de los mejores centers de la NBA. Creo que en este partido puede hacer mucho daño Al Jefferson pues precisamente Clippers presenta laguna en esa posición de cinco DeAndre Jordan no cuenta para nada y el otro que tiene Paul Davis tampoco es del agrado del entrenador así se está reinventando a un cinco que en realidad es un cuatro como es Marcus Camby, ayer el equipo tuvo clarísimas lagunas en las posiciones interiores, es muy significativo que su rival, Nets cogiera quince rebotes más.

Mike Miller como he comentado no jugo ayer, según leo en diversos medios locales, es muy posible que juegue este partido aunque todavía no hay confirmación al 100%, sería de gran ayuda para el pronostico porque a pesar de su pobre defensa, es uno de los mejores tiradores exteriores de la competición, promedia 11,5 puntos y 4,4 asistencias por partido.

Ambos equipos jugaron ayer por lo que poco descanso tendrá, creo que el cansancio afectará mucho más a Clippers, son muchas menos las rotaciones de garantía que presenta el equipo. Baron Davis fue el jugador que más minutos disputo con Clippers, en total 44 minutos pero es que 42 minutos jugo Randolph y 41 Al Thorthon muy diferente la situación de Minnesota pues el jugador que más minutos disputo fue Telfair que fue suplente con 41 minutos y el siguiente 34 minutos Fove y Al Jefferson. Mucho mejores las rotaciones del equipo por parte de los lobos y eso hace que su quinteto llegue más fresco a los minutos finales. En este partido los buenos de Minnesota llegan más descansados que los buenos de Clippers.

Por último, factor cancha, partido que se juega en sábado por lo que la cancha registrará un lleno absoluto, será un elemento más a favor del equipo pues son consciente que las victoria debe conseguirse esta temporada ante equipo de su mismo nivel bajo como es precisamente, Clippers.

Apuesto por Minnesota.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: