El noruego Vold renuncia a la medalla y reconoce a Hernanz como bronce mundial

El noruego Vold renuncia a la medalla y reconoce a Hernanz como bronce mundial

Después de haber remitido un escrito a la Federación Internacional de Piragüismo asumiendo el error de su palista, el noruego Eivind Vold y su federación han dado un paso más allá. El deportista ha remitido al máximo organismo internacional una declaración personal de renuncia a la medalla recibida en el Mundial y reconoce al español Javier Hernanz como “legítimo” ganador del tercer puesto.

“Yo, Eivind Vold, renuncio a mi medalla y posición” del K1 5.000 en el Campeonato del Mundo, ha escrito el noruego. Además, el nórdico añade en su escrito personal: “Reconozco a Javier Hernanz como legítimo ganador del tercer puesto, ya que nadie se dio cuenta del error que cometí cuando no pasé por la sexta boya en el último giro correctamente.” Ahora la Federación Internacional resolverá el caso tras una consulta previa a sus órganos directivos.

Antes de esta renuncia, la Federación Noruega, en un ejemplo de deportividad, había solicitado a la Internacional la descalificación de su palista como tercer clasificado en K1 5.000 metros en el Mundial de esprint. También habían pedido disculpas al palista español por “no darle el placer de estar en el podio y recibir la medalla de bronce enfrente del público español”.

Así lo recoge un escrito enviado por el presidente de la Federación Noruega, Geir Kvillum; el jefe de equipo, Eirik Veras Larsen, y el palista Eivind Vold, al secretario general de la ICF, Simon Toulson; al juez jefe Miroslav Havier; y al responsable de Competición, Charles Lukman, con copia a Javier Hernanz, al presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y al jefe de equipo español, Ekaitz Saies.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: