El nuevo sistema de penaltis que cambiará el mundo del fútbol

El nuevo sistema de penaltis que cambiará el mundo del fútbol

La UEFA ya está probando un nuevo sistema para las tandas de penaltis, como bien nos informa hoy ‘Marca’. Y es que la UEFA cree que el sistema ya está anticuado y hay que modificar las míticas tandas.

Un estudio de dos profesores españoles estaría siendo analizado para modificar el modelo actual de las tandas de penaltis.

Así, se pasaría del modelo ABAB (siendo A el primer equipo y B el segundo) a un ABBA. De esta forma, habría equidad y, por tanto, el resultado podría ser más justo.

Como en el modelo tradicional, habría cinco lanzamientos. Pasados esos cinco disparos, se seguiría el esquema BAAB hasta que se produzca un fallo.

Y es que, según un estudio, con el actual sistema de tandas de penaltis, quien tira primero tiene un 21% de posibilidades más de pasar.

Con este nuevo modelo, la UEFA quiere que los resultados sean más justos y no sea tan relevante quien se decida a lanzar primero.

¿Qué hubiera ocurrido si se hubiera impuesto este nuevo sistema antes…? ¿Habría otros ganadores de la Champions, la Europa League o la Eurocopa…? Sea como sea, las tandas de penaltis pueden ser ahora algo más justas de implantarse este sistema.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: