Orlando Magic vs Detroit Pistons

ORL Magic v DET Pistons
Handicap -3/+3 – Pronostico: Orlando -3
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo:30 dic 08 01:35

Stake: 4/10

Me decanto por la victoria de Orlando entre otros motivos por la situación por la que transcurren ambos equipos en estos momentos y que vamos a intentar analizarla lo mejor posible.

Por un lado comenzaremos analizando a detroit que tendrá un partido dificilisimo de solventar esta noche.
El principal motivo por el que pienso eso además del buen momento por el que pasa Orlando, será la lesión de R. Hamilton que tras caer lesionado en el partido del pasado viernes ante oklahoma este será el segundo partido completo que se pierda ya que ante milwaukee ya no jugó a pesar de que su equipo ganó.

Sin duda hamilton estaba siendo uno de los mejores jugadores de este equipo con mayor porcentaje de anotación, y su ausencia se hará notar ante uno de los equipos más enchufados del momento.
En la ausencia de hamilton, el entrenador Michael Curry ha optado por alinear como starter a Amir Johnson que se aleja y mucho de las posibilidades que ofrece Hamilton en la anotación del equipo y en el juego logicamente.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones detroit tiene un problema serio de rotaciones desde mi punto de vista siendo casi nula la aportación de los hombres de banco al juego del equipo. Un banquillo que ofrece muy pocas garantías que hace que el juego disminuya en calidad cuando las estrellas necesitan descanso.

Si miramos los numeros de Johnson en sustitucion a Hamilton veremos que no se marcó un mal partido el hombre, pero fue ante unos desaparecidos Bucks que olvidaron practicamente como se juega al baloncesto por un día ya que no me explico como ninguno de sus mejores jugadores pudieran hacer lo más mínimo con un pesimo porcentaje de acierto en el tiro y demás y aun así me sorprende la victoria de detroit por tan poco diferencia (87-76). Esta noche detroit no tendrá a un equipo como bucks, sino que tendrá a uno de los grandes como Orlando.

Además me reafirmo en mi analisis de hace unos días en el hecho de que detroit no esta como otros años. Parece que su ciclo esta llegando a su fin aunque la bestia sigue dando coletazos eso si ya que tiene a grandes jugadores. Están siendo un equipo muy irregular y si encima le aportamos que no se encuentran en un momento muy fino con sus estrellas un poco apagadas a pesar del fichaje de Iverson.

En cuanto a Orlando se encuentra en un momento estupendo de la temporada y deben aprovecharlo para vencer en estos partidos complicados en los que sus contrincantes están debiles e indefensos.
Están demostrando estar enchufadisimos y tienen jugadores como para volver loca la defensa del equipo rival. Tienen un estupendo juego interior con Howard a la cabeza, siendo un portento físico con un buen movimiento y altura que hace que el equipo rival opte la mayoría de las veces por ponerle dos jugadores cosa que hace que se creen huecos y se queden jugadores solos que favorecen al tiro del resto de jugadores. Orlando tiene a esos jugadores que te pueden enchufar una canasta desde donde quieran y en estos momentos dulces en los que se encuentran aun más.

Como ya dijimos desde el exterior hombres como Nelson (en su mejor año en la NBA sin duda) , Turkoglu o Lewis , incluso los hombres de banquillo están haciendo que Orlando lleve sus porcentajes de acierto desde el tiro de trés a porcentajes de casi el 50% demostrando que tienen a hombres de bunisimo tiro. Si tienes que estar pendiente de defender a Howard y encima pendiente de que no te hagan un roto desde el exterior se convierten en un equipo dificil de defender con muchas opciones incluso jugando fuera de casa.

Además tienen un banquillo con buenos jugadores como Lee, Pietrus, Battie etc. que hace que las rotaciones no sean un problema.
Otro dato que me parece importante es que Orlando normalmente suele dejar a 2 o 3 jugadores titulares en pista mientras hace rotaciones incluso si su diferencia es avismal como pudimos ver ante hornets que incluso ganando de 30 puntos seguían en pista tanto nelson como howard y compañia a la vez que se hacian rotaciones lo que hace que la diferencia en el juego no baje casi nunca.

Como ya hemos dicho los jugadores de los magicos se encuetran ahora mismo en un momento dulce como por ejemplo Turkoglu que esta liderando al equipo en anotación con un gran promedio anotando en el anterior partido 26 puntos con 7 rebotes y 3 asistencias, Lewis por el estilo, Nelson con 20 puntos y 8 asistencias y de nuevo Howard saliendose como siempre.

Además Orlando como visitante tiene un espectacular balance de 11-3 ganando partidos importantes ante rivales complicados como utah, portland, dallas etc además de sus hazañas en casa ganando a lakers, spurs, hornets etc.

Como ya hemos dicho detroit como tanto como local como visitante esta muy irregular con un balance en casa de 9-5 con un calendario nada complicado y perdiendo ante rivales mucho más debiles por plantilla que ellos e incluso ganando por pocos puntos como demuestra su último partido como local ante oklahoma:

W 90-88 ante oklahoma
W 104-98 ante chicago (con problemas de lesiones y tan pesimo fuera)
L 114-120 ante utah
W 88-74 ante wizards
W 114-110 ante pacers (con muchos problemas de titulares lesionados)
L 91-96 ante philadelphia

L 85-96 ante portland
W 107-97 ante bucks
W 110-96 ante nueva york
L 80-106 ante minesota (por paliza
)
W 96-89 ante cleveland
L 76-88 ante boston
W 117-109 ante wizards
W 100-94 ante pacers

Como podemos ver han jugado ante equipos nada complicados perdiendo inclusive ante el horrible minesota de forma inexplicable lo que demuestra en el momento en que se encuentran sus jugadores y si encima le añadimos problemas de lesionados la cosa se pone fea.

Por todo esto voi con Orlando -3

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: