Philadelphia 76ers vs Chicago Bulls

PHI 76ers v CHI Bulls
Handicap +2/-2 – Pronostico: Chicago Bulls -2
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 03 dic 08 02:35 (madrugada del martes)

Stake: 4/10

Partido similar al que pronosticamos hace un par de dias, pero en este caso Chicago vuelve por fin a jugar en su feudo. Las cosas siguen igual que hace dos días pero con chicago como local.

El planteamiento será similar pero en este caso logicamente el handicap será de -3.5 para chicago y no de +6 que es el que cogimos hace un par de días como visitante. Si ya en el anterior partido la balanza se decantó del bando de los bulls, hoy pienso todavia con más seguridad que acabará de la misma forma jugando ante su público
Los bulls demostraron ser muy superiores a su rival en él que tan solo brillo Brand como ya comentamos, pero claro tan solo un jugador no puede hacer el trabajo de todo un equipo. Muy fallones en los tiros de campo y de tres los 76ers y una gran efectividad en el bando de los bulls con buenas transiciones supusieron que inclusive fuera de casa ganaran por paliza (103-92) donde incluso en los últimos minutos los 76ers pudieron maquillar el resultado ya que llegaron a perder de 20 puntos.

Como ya comente en otras ocasiones los Bulls me estan sorprendiendo gratamente conforme avanza la competición con un equipo muy competitivo a pesar de que han tenido en este último mes un road trip (7 partidos consecutivos fuera de casa) acabando este mes de noviembre con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. Como ya dijimos estos partidos fuera de casa no han sido contra cualquiera ya que los han disputado contra rivales duros como Spurs, portland, lakers, utah, denver, cleveland y orlando y aun asi en muchos de ellos estuvieron cerca de acariciar la victoria. Teniendo a un rival más mediocre como philadelphia chicago demostró su poderío consiguiendo una victoria fuera de casa importantisima y bastante sobrada.

En cuanto a sus números en casa son bastante alentadores con 5 victorias y tan solo 2 derrotas. Analizando los rivales con los que Bulls se ha enfrentado en casa nos encontramos una situacion similar a la ocurrida como visitante y es que se han enfrentado a equipos dificiles del campeonato y saliendo bastante airosos de dichos enfrentamientos. Han tenido que jugar en casa ante milwaukee, memphis, phoenix (al que ganaron por paliza), cleveland, atlanta, dallas e Indiana):

W 104-91 ante los pacers
W 98-91 ante dallas
L 108-113 ante atlanta
L 97-106 ante cleveland
W 100-83 ante phoenix
W 96-86 ante memphis
W 108-95 ante milwaukee

Como podemos observar han conseguido victorias importantes y enfrentamientos ante rivales dificiles.

En cuanto al equipo propiamente dicho Bulls se ha hecho con un equipo muy solido con una pareja de guards espectacular con Gordon y sobre todo el rookie de moda D. Rose. Ambos son jugadores rapidos con buena penetración que buscan el elemento sorpresa y sobre todo e imprescindible grandisimos anotadores en todas las facetas del juego. Ambos suelen promediar los 20 puntos por partido con derrick con 6 asistencias por partido (en su primer año impresionante) mientras que gordon con 4 asistencias por partido de promedio. Ambos se marcaron un partidazo ante philadelphia anotando Rose 18 puntos con 10 asistencias y 5 rebotes y Gordon con 21 puntos 4 asistencias y 6 rebotes.

Como ya comentamos en el anterior pick y vuelvo a remarcar una de las claves , además de los puntos de estos dos cracks, será la intervención en el partido de Gooden “el barbas”. Sobre él recae todo el poder de ataque en pintura de estos bulls y sin duda esos galardones no se le quedan nada cortos. Jugador bastante agil para la posicion que ocupa (pivot o ala-pivot) cosa que favorece y mucho teniendo en cuenta el hombre que tendrá enfrente, S Dalembert. Como ya dijimos Dalembert es un buen pivot sin ninguna duda pero suele achicarse como el contrario le tenga cogida la medida y sobre todo ante pivots agiles en el manejo del balon; ya que a Dalembert le suele ocurrir que como tenga enfrente a un pivot agil de buena defensa suele ser eclipsado y no sabe por donde salir como podemos ver en sus ultimos partidos ante boston donde no anotó ningun punto en 26 minutos en cancha con tan solo 4 rebotes (con perkins y garnet en pintura), ante orlando en casa en 26 minutos tan solo 4 puntos y 7 rebotes (con howard), ante bobcats fuera de casa con 8 puntos y 7 rebotes (con okafor y ajinca en piuntura). Gooden como pudimos comprovar en el anterior partido supo jugarle a Dalembert teniendo las cualidades que tiene con esa agilidad , gran rebote (2,08) y buena muñeca en el interior dejará de nuevo en la cuneta al Center de Philadelphia.

Como ya comentamos L. Deng volvía como titular al equipo despues de se lesión y de varios partidos con pocos minutos en cancha. Ante philadelphia no lo hizo del todo mal con 8 puntos 2 asistencias y 3 rebotes pero para ser sinceros se espera muchisimo más de él. Esta noche volverá a su cancha donde con el apoyo del público esa motivación estara presente. Aun asi la posición de Forward exterior no queda nada abandonada si Deng no esta fino ya que cuando uno no esta fino esta el otro, si, hablamos de L. Hughes que despues de unos partidos bastante mediocres en su primer partido como suplente tras la vuelta de Deng dió el campanazo anotando 16 puntos con 2 asistencias y 3 rebotes con un maravilloso 4 de 6 en triples y que puede auparle de nuevo a la posicion de “starter” esta noche. Gran calidad la que tiene bulls como exteriores que se conplementan bastante bien siendo bastante dificil que tengan ambos un mal partido.

En cuanto a Philadelphia y para resumir ya que más o menos ya vamos conociendo su estado de forma gracias a mi pick de hace dos días, el quinteto será el mismo que el de su partido en casa: Miller e Iguadala, Dalembert como pivot junto con Brand y T. Young. De su posicion de base Miller no es que sea un base rompedor pero tiene sus buenos números y su chispa de velocidad y se marcó un gran partido con 15 puntos y 10 asistencias acompañado desde mi opinion con una de las grandes mentiras de la nba. Quizas exagero, ¿verdad?, pero para mi Iguadala no es tan bueno como lo quieren pintar. Aun así el tio tiene sus ramalazos de buen juego y lo que yo destacaría de él es su buen mate (con espacio te la hace) pero que si esta bien defendido como lo estara esta noche la pintura con Gooden la cosa puede acabar en un partido más que mediocre con bastantes fallos en el tiro acabando con 8 puntos 6 asistencias y 3 rebotes promediando hasta el momento 13 puntos por partido. Muy lejos esta la pareja de guards en philadelphia de acercarse al gran momento de forma y buen juego de los dos “toros” Gordon y Rose que como en el anterior partido dominaran el encuentro. De la posicion en pintura de philadelphia nada más que comentar sobre Dalambert estando bastante bajo ultimamente de sus posibilidades y quizas sea por lo comentado anteriormente, junto con E. Brand que a este si que no se le pueden encontrar pegas; es un autentico crack donde fue el mejor del equipo hace dos días con 21 puntos y 12 rebotes.

Para acabar apoyamos aun más el pick viendo los números de philadelphia fuera de casa con un pésimo balance de 2 victorias y 6 derrotas. Además del juego tan incierto que despliegan en cancha bajan muchisimo su rendimiento como visitantes cosa que le ocurre lo contrario a Bulls como local. normalmente philadelphia en los partidos fuera de casa suele perder por muchisimo más que el handicap que proponen hoy las casas y ante la mayoria equipos de poco nivel y que no acabo de entender.

L 78-192 ante boston
L 84-93 ante bobcats
L 96-102 ante minesota
W 94-92 ante indiana
W 106-96 ante toronto
L 88-98 ante orlando
L 83-106 ante miami
L 88-95 ante atlanta

Por todo esto veo a un chicago en muchisimo mejor estado de forma como local con el apoyo del público que llenará la cancha despues de casi medio mes sin verlos jugar en la ciudad y animados por los numeros del rookie Rose además con la fortaleza de Chicago como local y la debilidad de Philadelphia como vistante.

Voi con Chicago -2.

Saludossss

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: