Philadelphia 76ers vs Denver Nuggets

PHI 76ers v DEN Nuggets
Handicap +6.5/-6.5 – Pronostico: Denver -6.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 27 dic 08 03:05

Stake: 3/10

Partido marcado sin duda por las lesiones de dos grandes jugadores que dejan tocados a ambos equipos aunque creo que el peor parado será philadelphia sobre todo jugando como visitante.

Por un lado philadelphia no podrá contar con uno de sus mejores jugadores sin duda, Elton Brand por lesión, que lo mantendrán lejos de las canchas al menos un mes. Esta baja sin duda es muy sensible dejando el juego interior más que tocado siendo uno de sus máximos anotadores y reboteadores del equipo y suponiendo una racha de dos derrotas consecutivas tras su perdida ante boston y ante unos pacers tocadisimos por las lesiones y como locales.

Esto esta obligando a que T. Young pase a jugar como interior junto con S. Dalembert, una posición en la que no esta nada comodo ya que su posición natural es jugar como forward exterior y así se esta viendo jugando muy por debajo de su nivel anotando 7 puntos y 6 rebotes en su ultimo partido con 10 puntos y 2 rebotes en el anterior. Además no es un hombre demasiado alto (2,03) para jugar como pivot dejando mucho que desear su aspecto reboteador sobre todo si tiene a un rival fuerte y alto que tenga mayores posibilidades en el rebote como es Nené (2,11) y K. Martin (2,06) o Chris Andersen (2,08) desde el banco.

Como exterior pasa obligatoriamente A. Iguadala que como ya he comentado muchas veces no es un hombre que siga una regularidad en su juego que lo haga destacar. Me parece demasiado irregular y lo mismo le sale un buen partido o lo mismo no te mete ni una. Además de la posicion de interior, queda tocada la posicion de guard (escolta) ya que a la baja de Brand se le une la de W. Green suponiendo que como Iguadala tiene que pasar al exterior la posicion de escolta debe estar cubierta por los hombres de banquillo como Kareem Rush y Louis Williams bajando mucho las garantias con respecto a los hombres titulares. Quizas de estos dos hombres Louis es mejor jugador ya que rush me parece un hombre con muy poca calidad anotando tan solo en su ultimo partido 4 puntos.

En cambio en Denver la baja será la de Carmelo Anthony sin duda una baja más que sensible para el equipo desde el exterior. Esta baja la cubrirá desde el exterior con toda seguridad Linas Kleiza que aunque sin duda esta por debajo de la calidad de Carmelo no lo esta haciendo nada mal aprovechando sus minutos de gloria anotando 20 puntos con 4 rebotes en el último partido ante portland demostrando estar en un buen momento de forma encontrando su recambio en Dahntay Jones tampoco demasiado bueno promediando tan solo 5 puntos por partido.

En en el resto de posiciones Denver no tendrá problemas con el super fichaje del año C. Billups dirigiendo el juego siendo uno de sus máximos anotadores encontrandose en un buen momento en su nueva etapa en denver con un promedio de 18 puntos por partido con 6.8 asistencias. Como acompañamiento estará J.R. Smith un hombre con buena muñeca con un promedio de 13,2 puntos por partido y 4.1 rebotes. En esta posicion de guard denver tendrá sin duda más potencial que el rival de esta noche teniendo philadelphia a un más que solitario A. Miller.

En la zona de pivot aunque ya hemos hablado un poco de la situación de ambos equipos, para mi esta noche denver mostrará más poderio en la pintura. Aunque Dalembert no es un mal pivot no es que destaque por sermuy anotador con un promedio de 6,1 puntos y teniendo esta noche una labor más que dificil en busca del rebote.

Aunque denver no es un equipo que me entusiasme demasiado estaba encontrandose en un buen momento de forma en sus últimos partidos aunque la lesión de Carmelo Anthony y un calendario complicado ha supuesto una mala racha de 5 partidos ganados y 5 perdidos en sus ultimos 10. Esta noche tendrá la oportunidad de volver a la senda de la victoria ante un equipo tocado por las lesiones y con un balance bastante pobre como visitante 5-8 y aunque si que ha conseguido 5 victorias como visitantes han sido ante rivales para nada complicados:

L 91-110 ante boston
W 109-103 ante Wizards
L 72-88 ante cleveland
W 96-91 ante detroit (bastante irregulares como ya comentamos hace unos dias)
W 103-95 ante chicago
L 78-102 ante boston
L 84-93 ante bobcats
L 96-102 ante minesota
L 94-92 ante pacers (con muchos problemas de lesiones)
W 106-96 ante toronto (malisimos este año)
L 88-98 ante orlando
L 83-106 ante miami
L 88-95 ante atlanta

En cambio Denver esta mostrandose muy fuerte como local con un balance de 10-4 perdiendo ante rivales más que complicados como lakers, hornets, spurs y cleveland y consiguiendo ganar también a equipos difíciles como houston, dallas, portland entre otros.

Por todo esto creo que esta noche denver en casa podrá sacar adelante el partido superando el handicap que nos proponen las casas.

Voi con Denver -6.5

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: