Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers

PHI 76ers v POR Trailblazers
Handicap +8.0/-8.0 – Pronostico: Philadelphia +8
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 24 mar 09 03:05

Stake: 3/10

Principalmente el handicap es lo que hace decantarme por el lado del equipo visitante esta noche.
Sin duda pienso que Portland ganará el partido pero para mi gusto han situado la línea de handicap un poco alta aunque en cierto modo es lógico viendo el buen momento de forma de los Blazers.

Como acabo de decir, ese handicap esta situado tan alto debido al buen momento que están atravesando los blazers tanto fuera de casa como jugando como locales.
Este año han hecho las cosas bien gracias a su esfuerzo y buen juego , cosa que les ha situado en más que privilegiada 6ª posición en la complicada conferencia Oeste.
El puesto playoff está casi asegurado con 44 victorias encontrandose phoenix en la 9ª con 38 victorias, pero lo que no está asegurado ni mucho menos es la posición ya que exceptuando a los lakers el resto de equipos se encuentran muy igualados.

Como ya comentamos hace unos días parecía que la ausencia de Odem en el interior podría causar problemas al equipo, pero el grandisimo trabajo de Joel Przybilla, sobre todo en rebotes y defensa ya que no suele ser un jugador muy anotador, está dando sus frutos haciendo muy complicado jugar por dentro a este equipo.
Si a esto le acompañamos un jugador que aporta los puntos que Joel no anota, el juego interior se ve muy reforzado como se esta viendo. Ese jugador es LaMarcus Aldridge con un promedio de 17,8 puntos y 7,1 rebotes por partido.
Aun asi parece que este hombre ha bajado un poco el piston de cara a canasta y su anotación ha descendido en sus dos últimos partidos anotando 12 y 7 puntos respectivamente quizas debido a problemas físicos causados en esta semana. Este bajón de acierto de cara a canasta puede ser importante ya que Joel no acostumbra hacer buenos números de cara a canasta.

En el resto de posiciones, Portland es un equipo muy completo con jugadores importantes como Brandon Roy, S. Blake, Outlaw, Rudy etc y ya todos sabemos las cualidades de estos hombres.

Despúes de un largo road trip de 5 partidos consecutivos como visitante vuelven a casa buscando el cariño del público para seguir escalando y manteniendo sus posiciones.

El hecho de que hayan conseguido ganar fuera de casa algún que otro partido en este road trip, ante equipos más mediocres eso si ( Memphis, Indiana, Milwaukee), y de que jueguen en casa esta noche hace que sean más que favoritos para este encuentro ya que como locales son un equipo muy fuerte con un balance de 28-6.

Y os preguntareis, si tan positivamente hablamos de portland ¿por que no vamos a favor de ellos esta noche?.
Pues para mi aunque sean tan superiores en casa no los veo tan superiores a philadelphia como para endosarles una diferencia de 9 puntos.

Philadelphia esta jugando un buen juego este año y aunque al principio no fueron un equipo que me maravillaba por su juego han ido mejorando considerablemente a lo largo de la temporada regular, cosa que ha dado sus frutos situandolos en 6ª posición de la conferencia Este con 35 victorias.

En el interior los sixers tienen a un pivot que aunque es muy irregular suele marcarse grandes partidos como ya vimos hace unos dias ante Toronto (y digo ante toronto por que fue un partido al que apostamos y vimos todo su juego en cancha) acabando con 19 puntos y 13 rebotes.
Son muchos los factores que afectan al buen juego de este hombre entre otros es el jugar en casa, junto con el pivot que tenga encima para defenderle o atacarle segun se mire.
Creo que le afecta mucho el juego de pivots ágiles y que no son tan lentos cosa que Joel P. no tiene de ahí que puede ser un partido en el que Samuel pueda despuntar. Además puede aprovechar el mal momento de Albridge de cara a canasta con una defensa intensa.

Si a esto le unimos que Dalembert estará acompañado por una de las claves de este equipo, Thaddeus Young en la posición de 4. Este hombre se encuentra en un gran momento de forma anotando en sus últimos partidos más de 20 puntos aunque promedia 14,8 puntos y 5 rebotes por partido.

Además hay que destacar en este equipo la labor de A. Iguodala, siendo uno de los máximos anotadores del equipo llegando con facilidad a los 30 puntos y encontrando en este segundo tramo de temporada un gran momento para ayudar al equipo a afiansarse en playoff.
Está teniendo un buen porcentaje de acierto de cara a canasta y asi lo demostro en su último encuentro con 27 puntos y 7 rebotes con un 10-14 en tiros de campo con un 3-5 en triples.

Sin olvidarnos de los directores de batuta Miller y Green y los hombres de banquillo ; L. Willians, Marreese Speights, Evans etc.

Este buen juego se ha demostrado en victorias importantes que han conseguido ante equipos como Lakers hace unos dias, Miami, Chicago etc y perdiendo otros partidos inclusive fuera de casa pero por una diferencia de puntos inferior de la propuesta por las casas esta noche.

Philadelphia sigue jugandose su puesto para acceder a playoff y saben de la importancia de aguantar el sprint final de temporada para conseguirlo. Aunque ocupan la 6ª posición con 35 victorias los perseguidores por abajo les pisan los talones y un despiste les puede desbancar de dicha posición haciendo que les toque un enfrentamiento duro ante los cabeza de la conferencia.

En los finales de temporada los equipos suelen acusar el cansancio de todo el año y cuando ven que tienen el partido encarrilado bajan un poco el piston para reservarse de cara a playoff.
Creo que esta noche Philadelphia ira a por todas y jugará para ganar y creo que ese handicap es demasiado elevado para un partido de este calibre.

En definitiva creo que será un partido más igualado y veo complicado que los locales se lleven el partido por más de 8 puntos.

Por todo esto voy con Philadelphia +8.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: