Phoenix Suns vs Cleveland Cavaliers

PHX Suns v CLE Cavaliers
Handicap +7.5/-7.5 – Pronostico: Cleveland -7.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 12 feb 09 01:05

Stake: 3/10

Último partido de Cleveland antes del gran fin de semana del All-Star y que sin duda querra acabar con una victoria contundente dejando atrás ese pequeño bache de dos derrotas consecutivas.

Llega a este partido como una bestia herida por sus dos últimos resultados perdiendo ante Indiana Pacers por un punto en los ultimos segundos y ante lakers en lo que supuso su primera derrota en casa por 91-101. Y es que a estos lakers no hay quien les tosa y han demostrado que pueden ganar a todos los grandes como boston , cleveland etc.

Los Cavaliers esta noche saldrán picadisimos y ni por asomo permitirán una nueva derrota en su feudo. Con unos números estratosfericos en casa de 23-1 están demostrando que nadie puede ganarles en casa excepto los grandes lakers; aunque aprovecharon las bajas de cavaliers para arrancarles esa victoria que les dolio tanto, y dudo mucho que un equipo como Phoenix lo haga en estos momentos.

De los lesionados de importancia el único que no podrá jugar será Delonte West que no volverá hasta despues del All-Star como muy pronto.

Ilgauskas ya esta disponible para el coach y eso supone que la defensa en cavaliers se intensifique. Uno de los pivots más altos de la competición con 2,21 lo que permite que garantice casi cada noche las dobles figuras. Bonito duelo el que tendrán esta noche él y el gran Shaq.
Acompañado por Ben wallace el juego interior de Suns en ataque será complicado ya que ambos pivots son grandes defensores y reboteadores.

A consecuencia de la lesión de West, M. Williams se ha hecho con la dirección del equipo encontrandose en un buenisimo momento de forma y dejando en un segundo plano la lesión de su compañero. Acompañando a Williams , estará Wally Szczerbiak como guard-forward que se aleja mucho de las posibilidades de West pero que es una buena alternativa ante su ausencia.

Ni que decir tiene el buen momento por el que pasa Lebron James siendo el alma del equipo tanto en anotacion , asistencias, rebotes y robos y suponiendo que si él esta bien el equipo gane con facilidad. Es uno de los jugadores más en forma de la liga junto con Kobe Bryant y eso se nota sobre todo cuando juegan en casa con el apoyo del público.

En cuanto a Phoenix ya hablamos de su situación hace unos días. Aunque esta siendo el año de la vuelta de Shaq el equipo no parece encontrar la senda de la regularidad y pierden numerosos partidos en los que en condiciones normales serian claramente favoritos sobre todo cuando se cuelgan el cartel de visitantes. Esto favorece y mucho el pronostico de esta noche ya que Cleveland es el mejor Local de la NBA este año y ante el bajon de juego de phoenix como visitantes, la cosa puede decantarse claramente para los cavaliers.

Este bajon de juego se puede observar por ejemplo en una de sus grandes estrellas S. Nash que en su último partido fuera de casa ante philadelphia tan solo anotó 2 puntos con 8 asistencias en un pésimo partido para él con un horrible 1-8 en tiros de campo (increible en un hombre como nash). Además como de costumbre fuera de casa Shaq bajo su nivel al igual que el resto del equipo anotando tan solo 7 puntos con 10 rebotes en un partido que perdieron por paliza ante philadelphia por 91-108.

Como ya hemos dicho Phoenix presenta un balance bastante mediocre como visitantes con 14 victorias y 12 derrotas. En sus últimos partidos fuera de casa han perdido gran parte de ellos e incluso ante equipo inferiores como Bobcats, philadelphia, nueva york, Warriors; e incluso teniendo un calendario nada dificil enfrentandose a los debiles detroit, a los que ya hemos comentado, a wizards etc.

Sin duda Suns han pasado ha ser un equipo mediocre del montón como detroit al menos este año y que luchará con prlblemas por acceder a playoff en la conferencia Oeste ante tanta competencia.

Además un problema que parece que esta afectando a la plantilla, son los rumores del traspaso de A. Stoudemire uno de sus mejores jugadores al comienzo de año. Stoudemire estaba jugando de forma espectacular con las dobles figuras mas que aseguradas y metiendo cerca de los 30 puntos cada noche. Parece que está teniendo problemillas con shaq y el juego del gran pivot no le favorece en absoluto de ahí su bajon de juego en estos momentos (ha pasado de meter 30 puntos y superar los 10 rebotes a no alcanzar los 20 puntos por partido y no llegar si quiera a los 10 rebotes). En Suns dan casi por hecho su salida del equipo y eso se nota en su juego en cancha. Estos Suns claramente quieren jugar para Suns y Sotudemire no parece estar de acuerdo cosa que precipitará su salida casi con seguridad.

En definitiva pienso que Cleveland con su gran poder como locales pasarán por encima de estos Suns tan irregulares y con problemas y más viendo lo picados que están los de Cleveland por sus dos últimos partidos queriendo irse antes del paron del All- Star con una victoria que les de tranquilidad.

Por todo esto voy con Cleveland -7.5

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.