PLAYOFF ACB: REAL MADRID VS FUENLABRADA

Esta noche da el pistoletazo de salida la que se prevee, una de las eliminatorias más apasionantes de los playoff de cuartos de final de la mejor liga de basket del viejo continente.

Pocos preveiamos (yo me incluyo, no soy un visionario) que el rendimiento de este sorprendente Fuenla no sólo no iba a verse afectado por la baja de Batista mediada la temporada, sino que iba a ir incluso en aumento, firmando una segunda vuelta de la competición brillante.

Increible mérito pues el de un equipo que, si bien otros años ha podido rehacerse de las bajas de sus mejores jugadores que volaban hacía proyectos más ambiciosos después de reivindicarse en el club fuenlabreño, éste ha contado con contratiempos inesperados y que, al igual que equipos como Granada (caso Ingles)ha visto como se llevaban a su mejor jugador en plena temporada. Pero los contratiempos no acabaron ahí. Es de sobra conocido el controvertido caso Biyombo, otro talento que “se sacó de la manga” Ferrán López y que estaba supliendo mejor de lo que se esperaba la baja de Batista. Son entendibles las posturas del club y del jugador, pero al final han salido perdiendo ambos cuando, en mi opinión, las cosas se podrían haber arreglado sin salirse de madre, como fue el caso. Y aquellas declaraciones de López y el posterior boicot del club, que le ha dejado en una situación burocrática muy comprometida (sin permiso de trabajo ni de residencia) es a todas luces inaceptable.

Pero pese a todo, ahí está el Fuenla. Un grupo joven e ilusionadnte, en el que jugadores como Salva Guardia ponen la veteranía, y que no tiene absolutamente nada que perder hoy en La Caja Mágica. Todos sabemos que el Madrid es favorito no, favoritísimo, que en su campo este año se ha mostrado más sólido que nunca y que Fuenlabrada tiene pocas opciones hoy. Ahora bien, en una eliminatoria al mejor de 3, el primero es fundamental. Y un mal partido te condena a tirar por la borda el trabajo de toda la temporada. Los merengues ya han vivido la experiencia ante Unicaja: pierdes el primero y luego tienes que ir a la cancha de un equipo crecido, que con el apoyo de su público lo más normal es que te elimine. Pues bien: eso lo saben los de Molin. Y también lo sabe Salva Maldonado, por eso sus chicos saldrán hoy sin presión, a jugar y a divertirse con un partido que para ellos es un premio.

Preveo un partido igualado, más de lo que indican las cuotas. No se me olvida aquel último partido antes de la Copa en el que Llull dejó fuera del torneo copero a los fuenlabreños con una heroica penetración. En Fuenlabradacreo que tampoco lo han olvidado, y sabedores de sus opciones y sin nada que perder, hoy son peligrosos. El hándicap que han colocado las casas, es, a mi juicio, excesivo. Y debemos aprovecharlo en un encuentro que me extrañaría muchísimo que el Real Madrid resolviera con facilidad. No anda sobrado este equipo de recrusos como para pasearse ante nadie, y menos ante el Fuenla.

REAL MADRID VS FUENLABRADA
PRONÓSTICO: FUENLA CON HÁNDICAP +11,5 (Puede perder hasta de 11 puntos para que sea ganadora nuestra apuesta) en BET365

pd: Después del partido, todos los que acudáis a la Caja Mágica, tenéis una cita con unos amigos que tienen una serie de reivindicaciones en Sol.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: