Playoff NBA: Domingo de sorpresas

Hornets y Grizzlies han salido respondones a los dos máximos aspirantes a jugar la final del Oeste. Ya avisaba ayer de que los pupilos de Lionel Hollins estrenarían su casillero de victorias en playoff en esta eliminatoria, tras tres presencias en las que se fueron de vacío. ¡Pero nadie esperaba que se pusieran por delante en la eliminatoria!

SPURS 98 GRIZZLIES 101

Y a la decimotercera fue la vencida. Los Grizzlies han acabado muy bien la temporada, y aunque en una eliminatoria al mejor de 7 perder un partido no significa nada, más importante si cabe que la victoria son las sensaciones. Por dentro los Spurs tienen un serio problema, porque la pareja Duncan & McDyess suma 35 años de edad media y pueden complementarse bien en ataque pero en defensa sufrirán. Sobretodo un Duncan algo más lento, que no puede con su pareja de baile, ya sea Randolph o Marc. Y Dejuan Blair es muy bueno si, pero recordemos que mide 2 metros justitos y poco tiene que hacer igualmente ante un 7 pies como Gasol cuando se emparejan. Tampoco parece Bonner, saliendo el banquillo, la solución idónea para frenar a los interiores de Grizzlies, por más que pueda hacer algo de daño con sus habituales triples abierto en las esquinas. Un dato: Gasol se fue a 24 puntos y 9 rebotes y Zach a 25 y 13 rebotes. Ahí estuvo la clave, junto a la aportación de un Mayo que mejora prestaciones saliendo desde el banquillo o un Battier que de vuelta a Memphis nos vuelve a ofrecer su mejor versión, esa que no vimos en Houston.

LAKERS 100 HORNETS 109

Y si lo de Texas se lo esperaba poca gente, creo que la machada de Hornets en el Staples ayer no se la esperaban ni ellos. Pero nuevamente volvimos a ver la versión más floja de los angelinos, la que tanto desespera a sus aficionados durante la Regular Season, pero que no esperábamos en Playoff. Daba la sensación de que jugaban con el freno de mano echado, dosificándose de cara a lo que se preveen unos playoff muy largos, y así en la NBA no se le gana a nadie. Y menos si enfrente nos encontramos la mejor versión de CP3, que parece que se quiere despedir de los aficionados de New Orleans por la puerta grande. 33 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias firmó el mago de Carolina del Norte. Una actuación prodigiosa en un marco incomparable. No veia nada igual en el Staples desde que Iverson llevara a sus Sixers a ganar el primer partido de unas finales que después encarrilarían los Lakers de O´Neal y Kobe. Espero que reaccionen y al igual que entonces, ganen los 4 siguientes. Pero hay que cambiar la actitud y hay que frenar a Paul. Quizá el problema es que ni Fisher ni Blake están capacitados para ello…

En las otras dos eliminatorias, Thunder y Celtics cumplieron, pero con agonía e intriga hasta el final. Ambos levantaron partidos que tenían prácticamente perdidos en los últimos segundos. Espectacular el triple de Allen en la penúltima posesión del partido que, junto a una buena defensa, impidió a los Knicks ponerse por delante en la eliminatoria. Parece, eso si tras lo visto ayer, que ni los Knicks ni los Nuggets han dicho ni mucho menos su última palabra en sus respectivas series.


Me despido hasta el sábado, feliz semana laica a todos los que lleguéis hasta éste humilde blog. Os emplazo a que os quedéis con nosotros porque a la vuelta seguiremos analizando los que parece que van a ser los mejores Playoff de la NBA de los últimos años, los playoff de la ACB en ciernes con la lucha por las últimas plazas y por evitar el descenso en juego, mucho tenis, con la vuelta de Djokovic al circuito y el aliciente de ver si Nadal continúa su reinado en la temporada de tierra batida… ¡Cómo para perdérnoslo!

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: