Playoff NBA: Todos contra L.A (Hoy: Conf. Este)

Por fin. Después de una Regular Season que siempre me parecerá demasiado larga, llega lo bueno. 16 equipos siguen adelante en la posttemporada, mientras otros ya llevan un tiempo planificando la temporada que viene, la del más que posible “lockout”. Hoy nos ocuparemos de analizar el cuadro de una renacida Conferencia Este. Atrás quedaron los tiempos del duro oeste y el débil este. Soplan nuevos tiempos en la NBA y la mayoría llegan de la ciudad del viento, esa que vuelve a disfrutar de la posibilidad de ganar un anillo que se le resiste desde los tiempos de su majestad Jordan.

BULLS VS PACERS

Eliminatoria con poca historia. Los Pacers se pueden dar por satisfechos si arañan alguna victoria en el Conseco Fieldhouse. Si me dicen el año pasado, con Del Negro aún en el banquillo, que éste año los Bulls iban a conseguir el mejor record de la NBA no me lo creo. Pero unos cuantos retoques, la consagración de Rose como la megaestrella que es, el acierto del fichaje de Boozer y el decisivo cambio en el banquillo tienen la culpa de que hayamos asistido a todo un golpe de estado en la jerarquía de la liga. ¡Quiero a Thibodeau para el banquillo de mis Lakers, ahora que se va el maestro zen!

MIAMI VS SIXERS

Otra eliminatoria que, en principio, parece que no tendrá mucha historia. Los nuevos Heat deberían solventarla en no mas de 5 partidos y a descansar, porque en semis tendrán un hueso duro de roer. Los orgullosos verdes les esperarán, con ganas de dejar al Rey James por enésima vez con la miel en los labios. Aunque antes deberán dejar por el camino a la franquicia de la gran manzana.

CELTICS VS KNICKS

Sin lugar a dudas, la eliminatoria más atractiva de primera ronda en el Este. En N.Y. City se volverán a vivir unos playoff y nada menos que contra la franquicia más laureada de la NBA. Espectacular duelo en el duelo más atractivo de primera ronda en el Este. Sinceramente, no creo que los Knicks puedan sacarle más de 2 partidos a los Celtics pero que será bonita de ver. Sobretodo, por el ambientazo que se vivirá en dos de los pabellones más especiales de la liga, y por el morbo de los duelos individuales. Stoudamaire vs Los O´Neal; Billups vs Rondo; Carmelo vs Pierce…

MAGIC VS HAWKS
Ambos han decepcionado enormemente en la temporada regular. ¡Pero ahi amigos! Los playoff representan la oportunidad idónea para redimir tus pecados en la NBA. Y los Magic ya tienen experiencia yendo como tapados en la posttemporada. Sin embargo, este año parece ser distinto. Ambos se encuentran un peldaño por debajo de los tres grandes del Este y, salvo sorpresa mayúscula, ninguno de los dos puede aspirar a pasar más allá de esta eliminatoria. Creo que la llegada de Arenas ha sido un error, porque es un tipo que necesita un balón para él y otro para los demás, ¡egoista! Y porque no termina de adaptarse al sistema de Van Gundy. Dependerá muy mucho de que los interiores de Atlanta puedan frenar a Howard y de que los exteriores de los Magic estén algo más inspirados que en la liga regular. Atlanta, desde la llegada de Hinrich y la salida de Bibby me gusta más. Creo que pueden cargarse a unos Magic que deben replantearse cómo han sido capaces de tirar en un año por la borda un proyecto de aspirantes muy serios al anillo.

Artículos Relacionados

PLAYOFF ACB: REAL MADRID VS FUENLABRADA

Esta noche da el pistoletazo de salida la que se prevee, una de las eliminatorias más apasionantes de los playoff de cuartos de final de la mejor liga de basket del viejo continente. Pocos preveiamos (yo me incluyo, no soy un visionario) que el rendimiento de este sorprendente Fuenla no sólo no iba a verse […]

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: