Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers

POR Trailblazers v IND Pacers
1 2 – Pronostico: Indiana
Cuota (GAMEBOOKERS): 2.05
Comienzo: 19 mar 09 00:00

Stake: 3/10

Para Indiana esta noche puede ser especial por un motivo claro, y es la vuelta de su gran estrella Danny Granger, él que hasta antes de la lesión era el lider de anotación del equipo en un grandisimo año para este hombre.

Despúes de muchos partidos sin jugar el jugador viene en un momento clave para ayudar al equipo aunque claramente sea un tanto complicado meterse en playoff situandose a 3 victorias de dicho objetivo ya que tanto milwaukee como chicago siguen pegando fuerte con 31 victorias.

Aun así los pacers harán todo lo posible por conseguir la victoria para seguir manteniendo el optimismo en algo que al principio era casi imposible. Para aumentar este optimismo ayudará y mucho la vuelta de Granger.

Además como ya hemos analizado en más de una ocasión son un rival muy fuerte en casa (aunque no tanto fuera de ella) ya que marchan con un balance de 19-12 en indianapolis. Todo lo contrario que Portland que cuando se cuelga el cartel de visitante se le atragantan los partidos y bajan el nivel teniendo un balance de 14-19.
Como ya sabemos Indiana en más de una ocasión en casa han dado la machada a rivales importantes como lakers, orlando, boston etc y no dudo ni un momento que puedan ganar esta noche a Portland.

Ya hemos comentado otras veces de la pasta que está hecho el equipo de Indiana pero hoy destacaremos algunos de los aspectos del equipo.

Desde la posicion de guard tiene a dos grandes jugadores como ford y Jack con buena penetración, tiro y rapidez que hace que sea muy díficil defenderlos, convirtiendose ambos en una pareja infalible. A ambos parece que se les da bien jugar contra portland y en su último enfrentamiento sumaron ambos 41 puntos.

Ambos jugadores se encuentran en un momento brillante de forma con Ford en un promedio de 21,2 puntos en sus últimos 5 partidos mientras que Jack tiene 20,7 puntos por partido en sus últimos 10 partidos.

Otro de los grandes jugadores de este equipo sin duda es Troy Murphy que aporta al equipo tanto anotación exterior como juego interior en defensa y ataque que hace muy dificil cerrar la defensa sobre él. Esta noche parece ser que es duda su presencia en cancha ante ciertos problemas en su partido del domingo y por tanto su aparición no será segura hasta momentos antes del partido.
Puede ser un problema la ausencia de dicho jugador, de ahí las cuotas, pero aunque es imprescindible tiene a jugadores en dicha posición que pueden hacerlo bien como Foster, o Nesterovic dejando el protagonismo a hombres como Jack , Ford o a Granger.

Además destacar a grandes jugadores como M. Daniels desde el exterior que aunque antes de su lesión estaba muy por encima dle nivel que presenta ahora tiene muy buen tiro y agilidad que le esta llevando a un promedio de 13,4 puntos por partido.

En banquillo tiene a jugadores interesantes como Graham (el hermano del que juega en toronto) que para lo poco que esta jugando sin duda se esta ganando sus minutos en cancha anotando en su último partido 7 puntos en tan solo 6 minutos en cancha, algo increible y que como siga asi jugará mucho más seguro. ADemás hombres como Travis diener, B. Rush etc.

De Portland destacar sin duda al baluarte del equipo, B. Roy; estando para mi gusto a la altura de otros muchos cracks de la NBA pero no tan revalorizado. Este hombre es el alma del equipo y me recuerda al juego que realiza Wade en algunas ocasiones aunque para mi wade es mucho mejor jugador. Esta promediando 23,1 puntos con 5,1 asistencias y 4,1 rebotes por partido.

En el juego interior en Portland se encendieron las alarmas cuando de nuevo el gran Oden se lesionó justo el fin de semana del all star para toda la temporada. Se hecharon las manos a la cabeza viendo que en banquillo quizas no tenían a un center claro. Sin duda esa preocupación ha cesado en parte gracias a la pareja formada por Joel Przybilla junto con LaMarcus Aldridge.

No es que Przybilla me parezca un pivot demasiado bueno, pero su altura y defensa le estan llevando a conseguir un gran número de rebotes, aportando su compañero Aldridge los puntos ya que a joel no parece que se le de del todo bien eso de anotar puntos con un promedio bastante bajo de 5,4 puntos y 8,3 rebotes por partido; mientras que su compañero marcha con un promedio de 18,1 puntos y 7,2 rebotes por partido.

Aunque en Indiana siempre haya existido un serio problemas en el juego de pivot pienso que tiene a 3 buenos jugadores en pintura con buena defensa y rebote (Foster, Nesterovic e Hibbert) como para plantar cara a los pivots de portland.

Como ya hemos comentado los de Portland fuera de casa suelen ser bastante irregulares y bajar el nivel de juego en la mayoría de ocasiones como muestran sus últimos resultados fuera de casa:

W 103-92 ante memphis
L 80-98 ante Atlanta
L 90-106 ante denver
W 102-82 ante minesota
L 84-99 ante spurs
L 94-98 ante rockets
L 98-105 ante Warriors
L 93-102 ante Oklahoma
L 99-104 ante Dallas
W 97-89 ante hornets

Además con el partido de hoy sumaran tres jugando fuera de su feudo con una noche de descanso solamente con respecto a su último partido en memphis. Esto puede significar un acuse del cansancio esta noche suponiendo viajar a tres canchas diferentes en poco tiempo (aunque aun le queda una larga semana jugando 2 partidos más consecutivos sin incluir el de indiana y ante rivales duros como cleveland y milwaukee).
Despúes de esta semana de road trip llegará un final de temporada regular con muchos partidos en casa y los de portland saben de la importancia de jugar en casa por lo que si esta semana pierden partidos creo que no les afectará muchisimo.
Entre otras cosas no les afectará demasiado teniendo en cuenta la posición privilegiada que ocupan (5º con 42 victorias) que les asegura jugar playoff ya que la 9ª posición la ocupa phoenix con 36 victorias unicamente.

Para acabar comentar que ambos equipos se enfrentaron hace una semana solamente perdiendo Indiana 107-105, por tan solo dos puntos en un partido que perdieron por un pésimo último cuarto debido a la relajación ya que al comienzo del mismo ganaba Indiana por 8 puntos.
En este tiempo habrán aprendido la lección, jugarán muy concentrados e intarán llevarse el partido donde saben que son más fuertes, en su cancha.

Por todo esto voy con la victoria simple de Indiana.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers

PHI 76ers v POR Trailblazers Handicap +8.0/-8.0 – Pronostico: Philadelphia +8 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 24 mar 09 03:05 Stake: 3/10 Principalmente el handicap es lo que hace decantarme por el lado del equipo visitante esta noche. Sin duda pienso que Portland ganará el partido pero para mi gusto han situado la línea de handicap […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Demasiado malo el juego interior de Indiana. Murphy se nota mucho en el equipo. Para mi ni Hibbert ni Foster tienen nivel para parar a Lamarcus. Sigue así Homy que yo te suelo seguir en tus picks , este por fortuna para mi no me gustó de inicio por las bajas que tenían los locales. Mucha suerte tio!! Te seguiré mirando .


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: