Portland Trail Blazers vs Toronto Raptors

POR Trailblazers v TOR Raptors
Handicap -2.5/+2.5 – Pronostico: Toronto +2.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 07 dic 08 19:05

Stake: 3/10

Toronto esta pasando por un mal momento de la temporada. Las cosas no salen y el mediocre balance y una derrota abultadisima (la peor de la franquicia) ante denver supuso la destitución del entrenador Sam Mitchell el miercoles pasado. El debut del nuevo entrenador con el equipo no fue nada bueno perdiendo de nuevo ante utah en un partido en el que no tuvieron opciones, pero de nuevo como visitantes algo bastante importante si hablamos sobre todo de una cancha bastante dificil como la de los Jazz.

Esta tarde (hora española) será el debut de Jay Triano como nuevo entrenador de Toronto como local, y no puede venir en mejor momento. Digo esto ya que la gente esta esperanzada con el nuevo entrenador, un domingo donde la cancha estará a rebosar apoyando más que nunca al equipo con una victoria más que necesitada ante su público para comenzar con una dinamica de cambio positiva para los próximos encuentros ante equipos bastante compliados.

Aunque como ha reconocido Jose Calderon, el equipo deberá adpatarse a los nuevos cambios impuestos por el nuevo coach cosa que no creo que se haga esperar mucho más ya que Triano es un hombre de la casa, hombre que lleva varios años trabajando con toronto como apoyo al principal técnico y que conoce de primera mano a los jugadores y demás. Desde el miercoles pasado hasta hoy domingo el equipo ha trabajado con Triano lo que doi como más que suficiente para que las cosas comiencen a funcionar esta tarde en su propia cancha ante un público que abarrotará las gradas y animará al equipo que lo necesita más que nunca.

El equipo contará con todas las estrellas disponibles jugando como quinteto titular: Jose calderon y Anthony Parker, J. Oneal y A. Barghani y como exterior Bosh. Un señor equipo que aun no me explico estos malos resultados de las ultimas semanas en los que quizas las lesiones hayan podido influir bastante coincidiendo con un calendario nada fácil con equipos duros y algunos fuera de casa como ante lakers, utah, denver, boston, Orlando etc.

Jose Calderon esta siendo uno de los mejores bases este año en la NBA disputando más minutos que nunca en la franquicia y respondiendo con muchisimas garantías a lo que se le exige con un promedio de 12,7 puntos por partido y 9.4 asistencias. Aunque con la llegada del nuevo entrenador había un cierto miedo (llegue a dudarlo en cierto momento) sobre los minutos que disputaría calderon la cosa sigue como al principio donde Triano sigue confiando y mucho en él y no es de extrañar ya que mirando a banquillo para mi Calderon supera con creces a todos sus compañeros en dicha posición. Tambien es verdad que este equipo se ha hecho para que Calde sea titular indiscutible. Con su lesion hace ya varias semanas atrás las alarmas saltaron ya que creo que con el fichaje de Oneal se ha descuidado el refuerzo de esa zona de base en casos de emergencia como el de las lesiones. Pero eso en estos momentos no nos preocupa en absoluto ya que Calderon estará disponible más motivado que nunca jugando en casa y teniendo enfrente a otro equipo con españolitos, Rudy y sergio que hara más si cabe motivar al base español.

Del equipo poco más podemos decir de los jugadores en cancha, una fuerte muralla en pintura con Jermaine Oneal (2,11) acompañado como ala por Andrea Barghani (2,13) que aunque la situación del equipo esta ensombreciendo a todas estas figuras es un jugador que no me disgusta para nada con un buen tiro y gran altura que hace que junto con Oneal el aspecto reboteador de toronto tenga mucha fuerza. Que decir de Bosh como exterior (o intercambiandose con Andrea dependiendo el rival) siendo el lider en anotación del equipo deberá marcar las diferencias esta noche ante su público promediando un excelente 26,1 puntos por patido y 10,3 rebotes con las dobles figuras casi aseguradas por su parte. Todo esto acompañado con la velocidad de calderon manejo del balon y asistencias hacen de toronto un buen equipo que desde mi opinion tendrá que despegar en breve y esta noche será un partido clave para hacerlo.

En el banquillo tambien podemos encontrar buenos jugadores que dan bastantes garantias cuando salen a cancha como Moon, la muñeca de Kapono y K.Humphries también bastante determinante cuando esta en cancha. El problema para este partido es que provablemente Humphries no juegue por lesion. Destacar tambien al rookie Ukic (guard) que juega bastante poco por el momento (muy dificil hacer sombra a Calde) pero que los minutos que esta en cancha no lo esta haciendo nada mal (en 16 minutos en cancha en su último partido anotó 7 puntos con 2 asistencias).

Si hablamos de Portland no es un equipo que se caracterice por defender demasiado fuerte en el interior con un gran jugador como Odem que sin duda tiene mucha proyección y dara mucho que hablar en los próximos años pero que aun tiene mucho que aprender siendo este su primer año como jugador profesional (ya que se perdió un año entero por lesion) y estando aun bastante verde.
Esta defensa de Portland disminuye considerablemente como visitante cosa que nos favorece que aunque estan siendo uno d elos equipos revelación y han ganado bastantes partidos como visitantes su buen juego suele bajar cuando se colocasn el cartel de visitantes y sobre todo si lo hacen en canchas tan importantes como la de toronto (balance de 7-7). Tienen este año un señor equipazo con gente muy buena pero sobre todo se han hecho muy fuertes como locales donde campan con un blanace de 7-0. Esta tarde esperaremos ese bajon como visitantes.

En cuanto a los numeros de Toronto como local no imprimen demasiada confianza con un balance de 4-4 pero este balance quizas refleja esos malos números debido a las importantes lesiones y el enfrentarse ante equipos complicados:

W 93-88 ante atlanta
W 93-86 ante bobcats
L 103-118 ante boston
L 127-129 ante nets
W 107-96 ante Miami
L 96-106 ante philadelphia (sin calderon)
L 93-100 ante detroit
W 112-108 ante warriors

En definitiva Toronto tiene equipo como para solventar la situacion por la que pasa que quizas sea demasiada exagerada viendo sus últimos partidos jugando fuera 3 partidos consecutivos ante rivales duros lakers utah y denver. Esta tarde vuelve a jugar en casa ante un rival no demasiado seguro como visitante ante la inyección de moral que supondrá la cancha llena de espectadores con el debut del nuevo entrenador y las ganas de los jugadores.

Por todo esto voi con Toronto +2.5

Saludoss!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

MIL Bucks v TOR Raptors Handicap +4/-4 – Pronostico: Milwaukee +4 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 26 mar 09 00:05 Stake: 3/10 Aunque por norma general no me gusta ir en contra de un equipo varias veces consecutivas (llamemosle mania), esta noche vuelvo a ir en contra de Toronto ya que veo más que apetecible ese […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.