Portland Trail Blazers vs Utah Jazz

POR Trailblazers v UTA Jazz
Handicap +2.5/-2.5 – Pronostico: Utah Jazz -2.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 12 dic 08 04:35 (madrugada del jueves)

Stake: 3/10

Demasiado corto el handicap que le colocan a Utah como para no aprovecharlo, el motivo el enfrentarse ante un equipo revelación este año y la lesión de boozer en utah (en mi opinion).

Pero estamos hablando de una de las canchas mas dificiles de la competicion ganando el año pasado 37 de los 41 encuentros disputados en su cancha utah. Este año esos números se han visto ensombrecidos por las bajas pero aun asi el balance es abrumador con un 9-3.

De los lesionados unicamente sigue ocupando la enfermería C. Boozer como ya hemos dicho, que se prevee que vuelva este sabado frente a Orlando. El resto de jugadores tocados, Kirilenko y Matt Harpring, estarán listos para conseguir la victoria en casa.

Como ya dijimos la baja de Boozer esta siendo más que bien suplida por P. Millsap que ya va por su novena dobles figuras en lo que llevamos de temporada desde que es titular forzado y eso que lleva 10 partidos como starter. Este hombre esta en un estupendo momento de forma con un promedio de 16.9 puntos y 10.8 rebotes por partido en sus 10 partidos como starter (15 puntos y 10 rebotes en su último partido). Como ya comentamos no es demasiado alto como para ser un pivot fuerte con 2,03 pero aun así su potencia le esta llevando a capturar muchos rebotes, y sobre todo con la compañía de Memet Okur como center. Además su agilidad y su facilidad de cara al aro junto con su tiro lo están haciendo imparable.
En cuanto a Memet okur (2,11) es un hombre bastante alto y con corpulencia lo que ayudará a defendar a Odem, con buen rebote y un gran tiro con un promedio de 15,2 puntos y 7,9 rebotes por partido marcandose una estupenda actuación ante minesota con 21 puntos y 13 rebotes teniendo enfrente a Al Jeferson nada mas y nada menos.

Como ya dije en el último partido que fui en contra de portland como visitante bajan en defensa (a pesar de no ser un equipo muy defensivo); a Odem aun le queda mucho por ser un grandisimo jugador que apunta a que lo será con su gran corpulencia, pero aun le queda bastante por aprender y ante Okur y Millsap lo tendrá complicado para destacar; está promediando 7.6 puntos y 7.4 rebotes por partido. Me sorprende su último partido en el que tan solo estuvo en cancha 11 minutos algo raro ya que suele promediar los 20 minutos en cancha, quizas tenga algun tipo de molestia y si es así mejor que mejor para este partido.

Además la defensa de portland como visitante suele bajar considerablemente y en una cancha como la de utah quizas eso no se perdone siendo a su vez un equipo más ofensivo que dedicado a la defensa.

Además Kosta Koufos (rookie center de 2,16)) en utah estará dispuesto a saltar al campo y dar lo mejor de sí como hemos estado viendo en sus últimos partidos. Aunque dispone de muy pocos minutos en cancha, con los dos titulares muy enchufados, esta ofreciendo muy buenas garantias en sus minutos en cancha (en su último partido en cancha anotó el unico tiro que realizó ya que estuvo tan solo 5 minutos).

En esa posicion interior además de la duda de Odem estaran Joel Przybilla junto con LaMarcus Aldridge de ala. Przybilla como center , aunque tiene bastante altura (2,16) no es que sea un jugador de mucha calidad y la agilidad es un problema en él con un promedio bastante pobre con 6.3 puntos y 8 rebotes por partido. Pienso que Okur con mayor agilidad se llevará este duelo y más viendo que Joel no viene demasiado fino aunque en su último partido ante orlando consiguió dobles figuras con 11 puntos y 11 rebotes jugando portland como local. Habrá que tener cuidado con Albridge en ese juego interior ya que viene enchufado, pero el buen momento de los de utah no dejaran rienda suelta al forward de portland con una defensa intensa.

En cuanto al resto de posiciones Utah podrá contar con todos sus hombres (excepto Boozer claro) con Deron Willians como base dirigiendo la orquesta con un promedio de 12 puntos y 10 asistencias por partido (dobles figuras en su último encuentro con 12 puntos y 11 asistencias) junto con Ronnie Brewer hombre de grandisimo tiro que además viene fuerte de su último partido con 25 puntos en su casillero. Como exterior Kirilenko ya esta recuperado de la lesion al igual que Matt harpring que al parecer no quieren forzar la maquina y esta jugando bastante poco, quizas hoy disponga de más minutos. A estos dos se les une C.J. Miles un forward exterior con un buen promedio para los minutos que disputa (10.7).

En portland el resto de posiciones quizas sean las mas reforzadas del equipo con hombres de buen tiro como Brandon roy y S. Blake , y en banquillo rudy y sergio en un buen momento de juego.

Portland se ha hecho con un equipo muy competitivo este año y a la vista estan sus números sobre todo como locales donde por primera vez perdieron ante orlando en su último partido precisamente por eso , por una penosa defensa en los últimos minutos del encuentro. Como visitantes tienen un balance igualado 8-7 a pesar de que como ya dijimos como visitantes suelen bajar el piston y jugar peor a lo que acostumbran en casa. Esas 8 victorias además de ser merecidas por supuesto, tampoco han sido ante equipos de mucho nivel teniendo un calendario no del todo complicado:

W 98-97 ante toronto (por un solo punto y quizas con la suerte de su lado)
L 78-93 ante boston
W 98-98 ante wizards
W 104-97 ante nueva york
W 96-85 ante detroit ( muy irregulares este año)
L 92-102 ante suns
W 117-96 ante sacramento
L 106-111 ante warriors
W 88-83 ante minesota
L 82-87 ante hornets
W 104-96 ante miami
W 106-99 ante Orlando
L 96-103 ante utah (sin deron willians)
L 96-107 ante suns
L 76-96 ante lakers

Como podemos ver han ganado partidos importantes como ante Orlando o miami pero el resto de partidos quizas han sido más irregulares viendo ese bajon que se les esta viendo como visitantes. Además numerosos partidos han sido frente a equipos de menos nivel que ellos como minesota, sacramento, Warriors (e incluso perdieron), wizards etc.

Además ambos equipos ya se enfrentaron en noviembre (hace un mes y dos semanas) resultando vencedor utah jugando en casa también por 96-103 con un gran partido de Kirilenko y okur y en esos momentos a utah le faltaba su gran jugador Deron Willians que esta noche estara en cancha evidentemente.

Por todo esto veo que situan un handicap demasiado corto para Utah debido quizas al gran momento de Porltand este año siendo uno de los equipos revelación pero que como vistantes la cosa cambia y sobre todo si vemos como esta utah casi sin notar la ausencia de su estrella Boozer.

Por todo esto voi con Utah -2.5.

Saludoss!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Apuestas NBA – Houston Rockets-Utah Jazz

HOU Rockets v UTA Jazz Handicap +8/-8 – Pronostico: Utah -8 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 03 nov 09 03:05 Utah recibirá en casa a unos houston que marchan con un balance de 2-1 mientras que Utah marcha con un 1-1 lo que supondrá el tercer encuentro para ellos esta noche. Seguir leyendo…

Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers

PHI 76ers v POR Trailblazers Handicap +8.0/-8.0 – Pronostico: Philadelphia +8 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 24 mar 09 03:05 Stake: 3/10 Principalmente el handicap es lo que hace decantarme por el lado del equipo visitante esta noche. Sin duda pienso que Portland ganará el partido pero para mi gusto han situado la línea de handicap […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: