El ‘primo’ de un Balón de Oro que nunca había jugado al fútbol y engañó a toda Inglaterra

El ‘primo’ de un Balón de Oro que nunca había jugado al fútbol y engañó a toda Inglaterra

Si hubiera una persona ‘innombrable’ en torno a la historia del Southampton, sin duda, ese sería Ali Dia, el supuesto primo de George Weah, primer Balón de Oro africano de la historia. Este impostor, que nunca había jugado al fútbol como profesional, disputó un partido en el Southampton para sustituir al mítico Matt Le Tissier.

Algunos, tras aquel 21 de noviembre de 1996, rebautizaron a Ali Dia como el peor jugador de la historia de la Premier. Pero el senegalés ni siquiera era futbolista. Todo lo que le rodea es, en buena parte, un misterio, pero la prensa inglesa, que le tuvo como objeto de estudio durante el final de la década de los 90, pareció dar con la tecla sobre lo acontecido alrededor de su figura.

Ali Dia consiguió un contrato de un mes con el Southampton durante el curso 96-97. Los ‘saints’ decidieron ponerle a prueba durante 30 días por las grandes referencias que tenían sobre él. El mismísimo George Weah se puso en contacto con la directiva del Southampton para pedirle una oportunidad para su primo, Ali Dia. El Balón de Oro de 1995, que reconoció ser su primo lejano, le definió como un delantero internacional con Senegal muy habilidoso.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.