¿Prision para Neymar?

La Sala de la Audiencia ha reabierto el caso Neymar 2 por la demanda de la empresa DIS, que era propietaria del 40% de los derechos del futbolista cuando fue fichado por el Barcelona, por estafa y corrupción. Las consecuencias de esta decisión son que habrá juicio, que los demandados se sentarán en el banquillo y que todos ellos se arriesgan a una pena de cárcel. Estas son las preguntas y respuestas sobre este caso:

image

¿Qué ha dicho la Sala de la Audiencia en su auto?

Ha aceptado los recursos presentados por la Fiscalía y la parte demanandante contra el sobreseimiento de la causa que había dictaminado el juez De la Mata.

¿En qué se basa?

En que hay indicios de que se produjeron delitos de estafa y corrupción en el pago de los 40 millones por la adquisición de los derechos del futbolista y en los contratos firmados con el Santos por un partido amistoso y el derecho de tanteo sobre tres jugadores.

¿Cuánto dinero pide DIS como perjuicio económico?

Lo cifró el pasado mes de junio en 33,9 millones, más otros 663.723 euros que pide la Asociación de deportistas brasileños. En total, suman 34,5 millones, aunque esta cantidad deberá ser ratificada en el escrito de acusación. La variación, si se produjera, sería mínima.

¿Quiénes son los demandados?

Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Neymar, el padre y la madre del jugador, Odilio Rodrgiues, el FC Barcelona y el Santos.

¿Cuándo se celebrará el juicio?

Es difícil precisar, pero se irá a 2017 casi con total seguridad.

¿Donde se celebra?

Audiencia Nacional.

Artículos Relacionados

Florentino Pérez: “¿Mbappé? No sé si era el momento de traer un jugador que perturbase a los que tenemos”

Florentino Pérez: “¿Mbappé? No sé si era el momento de traer un jugador que perturbase a los que tenemos” Florentino Pérez habló en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. En una entrevista realizada en el estadio Santiago Bernabéu, el máximo mandatario blanco analizó todos los temas de actualidad del conjunto madridista. El presidente trató el […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.