Real Jaen vs Ponferradina

Real Jaen – Ponferradina
1 X 2 – Pronostico: Real Jaen
Cuota (BETCRIS): 1.65
Comienzo: Dom 07/06 21:00

1-0

Stake: 5/10

Partido que enfrentarán a ambos conjuntos en busca del pase a la tercera fase de los playoff de ascenso a la liga adelante. Explico brevemente por si alguien no sabe aun como va; los ganadores de esta segunda fase pasan a una 3ª fase compuesta por 4 equipos. De esos 4 equipos solamente dos, los ganadores, pasarán definitivamente a la segunda división.

De esta segunda fase ya conocemos a un equipo que integrará la tercera y última fase que es el Real Union de Irún; teniendo que disputarse aun 3 encuentros más esta tarde que decidirán que 3 equipos más pasan a la siguiente fase.

El partido de ida refleja un marcador de 2-1 para la ponferradina dejando la eliminatoria un poco a su favor con ese gol de ventaja sobre el Jaen.

Ese resultado no hacia justicia con el equipo visitante ya que desde el minuto 1 de partido , el Jaen dominó el encuentro hasta tener 4 o 5 ocasiones claras de gol que no pudo materializar habiendo podido dejar la eliminatoria bastante resuelta si huviera materializado las claras ocasiones que tuvo. Como se suele decir en la ley del futbol ” el que perdona acaba pagando”, en el minuto 45 de juego cuando el marcador reflejaba un 0-0, la ponferradina se adelanto en el marcador en la única ocasión clara que tuvo en toda la primera mitad, anotando un gol de los llamados psicologicos destrozando la moral de los andaluces.

En el comienzo de la segunda mitad a pesar de que el Jaen seguía dominando relativamente, los fantasmas de los goles fallados se volvió a asomar poniendose la Ponferradina 2-0 y casi sentenciando el partido. Pero el Jaen no se rindió y hecho el resto viendose recompensado tan solo dos minutos despúes con un gol que colocaba el 2-1 definitivo y que da esperanzas al conjunto andaluz tras su buena actuación.

Esta tarde-noche en su estadio, el Jaen las tendrá todas consigo, resultandose beneficiado gracias a que quedó como segundo clasificado de su grupo en liga y por tanto teniendo que jugar las vueltas de los partidos en casa (algo que desde mi punto de vista resulta más ventajoso para estas categorias).

El Nuevo Estadio de la Victoria se vestirá de gala esta tarde y reflejará un lleno absoluto para ver a su equipo ganar el partido para seguir dandoles esperanzas para subir a la división de plata. Ya se sabe que en estas eliminatorias los estadios son autenticos infiernos y sobre todo si hablamos del estadio del Jaen ya que el Jaen presenta unos números muy buenos como local habiendo perdido en toda la liga tan solo 2 encuentros ante el coco de la categoria el Cadiz y por tan solo 0-1 y ante el linares por identico resultado.

El Jaen ya ha demostrado su poderio como locales en la primera eliminatoria de esta fase de playoff ya que acabo ganando 5-0 en casa ante el Leganes para jubilo de todos los aficionados.

Comentando la trayectoria de ambos conjuntos durante la liga, el Jaen quedó 2º en el grupo IV (Andalucía) por debajo del todopoderoso Cadiz proclamado como campeon de toda la segunda B en este nuevo formato. El Jaen fue el único capaz de seguirle la estela al equipo gaditano ya que con 71 puntos se situaba a tan solo 8 de los primeros.
Por contra la Ponferradina quedó tercero en el grupo I decidiendose su posición en el último partido de la temporada que acabo ganando.

Un aspecto más que clave en esta eliminatoria es que desde mi punto de vista el grupo IV para mi es el que tiene más nivel del resto de grupos exceptuando ciertos equipos y de ahí como no podía ser menos ha salido el campeon de toda la segunda B, el Cádiz. En teoria la Ponferradina como tercero del grupo I es inferior a un Jaen que quedo 2º en el grupo más complicado a mi modo de ver.

Creo que por mejor juego y plantilla, con más nivel y con todo el público a su favor el Jaen sacará su partido adelante y se llevará una victoria que es lo único que le valdría para pasar a la siguiente fase ( en caso de 2-1 el partido iría a prorroga).

Para acabar comentar que el Jaen es uno de los equipos menos goleados de toda la segunda división B, sino el que menos; ya que tan solo ha recibido 21 goles en toda la temporada, algo escandaloso en segunda B. Creo que su aspecto defensivo y su gran ataque harán del Jaen un equipo más que peligroso esta tarde y lo veo como claro favorito.

Saludos!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


3 comentarios


El empate no es mal resultado..

alberto

real jaen campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alberto

el jaen a 2ª


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: