Resultado del combate de boxeo de Rubén Nieto.(cinturón intercontinental)

Rubén Nieto, en tierra de nadie: nulo ante Ernesto España

img_1959

Rubén Nieto es un boxeador maduro. Que sabe sufrir. Esculpido en batallas tremendas. Pero no le bastó para escapar de los tentáculos, los largos brazos gelatinosos e incómodos de Ernesto España en Fuenlabrada. El cinturón de campeón Intercontinental de la IBF (Federación Internacional de Boxeo) del superligero quedó vacante, pues los tres jueces decretaron un nulo por idéntica puntuación 114-114. Queda en tierra de nadie, pues el título debía servir al madrileño para escalar en el ránking y esperar pronto la oportunidad mundialista. El camino se le hará más largo.

Ante 1.200 personas, Nieto se vio delante de un rival incomodísimo, largo, invicto en 19 pleitos y que salió con la decisión en la mirada de no ceder un metro en el ring. Ya se llevó el primer asalto, pero luego el dos veces campeón de Europa (renunció al título EBU para emprender el camino del Mundial) reaccionó y supo fajarse en la distancia corta, ir sumando y buscando un desenlace rápido entrando entre las zarpas de España. Parecía que llevaría el combate a su terreno, pero…

En el noveno asalto, el venezolano, que se había rehecho de una combinación tremenda en el tercero, conectó una izquierda recta al rostro de Nieto que casi le deja KO. Un bombazo. A partir de ahí, gestionó como pudo los arreones de España. Las puntuaciones se fueron igualando y llegó el nulo. Nieto queda con un récord de 19-1. El objetivo y su carrera, con 33 años, más desdibujados. Dedicó el combate a Saúl Tejada, que aún lucha por su vida en coma en un hospital de A Coruña. De guerrero a guerrero.

Artículos Relacionados

“¿Hazard o Neymar? Hazard sin duda”

“¿Hazard o Neymar? Hazard sin duda” Thomas Meunier, compañero tanto de Hazard como de Neymar, se quedó con su compatriota al ser cuestionado por su preferencia. “Siempre está al servicio del colectivo”, dijo Meunier. A Meunier lo pusieron en un apuro y el belga salió del paso con una tremenda sinceridad. ‘L’Avenir’ entrevistó al defensa […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.