Roland Garros 2011. Análisis

Quizá algunos pensábais que ya nos habíamos olvidado de la gran cita parisina, ¡cuán equivocados estábais! Las dos primeras rondas son para disfrutar, viendo sensaciones de favoritos, dejando pasar ínfimas cuotas y disfrutando con las revelaciones, que siempre hay alguna en las grandes citas. Pero, ya estamos cerca de entrar la segunda semana, y no por casualidad hemos elegido el sexto día de competición para entrar en el torneo. Antes de comentaros mis apuestas para mañana, voy a escribir unas breves líneas sobre las conclusiones que he podido sacar de lo que llevamos de
semana.

Parece que a Nadal no le sienta bien la presión que se está imponiendo él solito. Ha ganado 5 veces en paris y debería jugar más suelto, pero el hecho de que Djoko le haya derrotado ya dos veces en su terreno le ha minado la confianza y haber sufrido tanto a las primeras de cambio no es buena señal. Mañana tiene un buen partido para recuperar sensaciones, porque aún está a tiempo de ir corrigiendo errores. En mi opinión, el problema fundamental es de cabeza, Nadal siempre ha sido una roca mentalmente y ahora tiene grandes bajones durante los partidos que le pueden costar caros ante tenistas como Soderling, por ejemplo, que se lo cruzaría en cuartos.

Verdasco, después de su enésimo cortocircuito mental ante Soderling en Roma, parece que en Paris vuelve a parecerse al de 2009. Buenas sensaciones ante Monaco y Malisse, mañana tiene un partido para seguir creciendo en el torneo ante Ljubo. Todo lo que no sea avanzar a octavos, dónde se vería las caras con Nadal, significaría un nuevo fracaso para uno de los tenistas con más talento desaprovechado del circuito. Ese Nadal- Verdasco me gustaría verlo, no sé si el madrileño volvería a salir derrotado de inicio viendo lo que le está costando a Rafa sacar los partidos adelante este año…

Que David Ferrer a estas alturas siga vivo en un Grand Slam hace años que dejó de ser noticia. Lo que si lo es es él cómo ha llegado hasta tercera ronda. Dos palizas, ante Nieminen y Stakhovski hoy, sin perder un solo set ni un sólo juego con su servicio. Está firmando la mejor temporada de su vida y mucho ojito con el de Jávea que está ante una de las grandes oportunidades de su vida de hacer algo grande en Paris. De momento, en octavos debería vencer a un Monfils que “sólo” contará con el apoyo de un público entregado, pero que en el actual momento no puede volver a eliminar a Ferru de Roland Garros.

Del resto, comentar que ahora mismo la gran esperanza francesa, visto lo visto, es Gasquet que esta vez si, está cumpliendo las espectativas. Aunque en la próxima ronda se enfrentaría probablemente a Djokovic, cuidado con ese posible cruce de octavos que Gasquet está firmando una semana maravillosa, y todo puede pasar por mucho que Nole parezca imbatible este año. Recordar así mismo que el partido del serbio hoy no se ha podido terminar por falta de luz, y llegará con un día menos de descanso al choque ante el galo, en una central abarrotada.

Decir también que el mejor tenista de la historia, Don Rogelio, “a la chita callando” , como siempre en los últimos tiempos, sin hacer ruido, ya está en octavos sin ceder un sólo set, y como siempre hay que incluirlo en las quinielas.

El hecho de que este año Rafa parezca no ir avanzando con la suficiencia de siempre, el aliciente de ver hasta dónde llega la imbatibilidad de Nole, el placer que supone ver siempre a Federer en un Grand Slam en el que busca prolongar su record de grandes ganados, los franceses que como siempre ponen el toque de color en las gradas, ver hasta dónde puede llegar el mejor Ferru o un Verdasco en proceso de recuperación… Creo que hay muchos alicientes este año, .

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: