SPAL 2013 REGRESA A LA MÁXIMA CATEGORÍA TRAS MEDIO SIGLO

SPAL 2013 REGRESA A LA MÁXIMA CATEGORÍA TRAS MEDIO SIGLO

El conjunto de la ciudad de Ferrara firmó su ascendió a la Serie A. Su última vez entre los mejores de Italia había sido en la temporada 1967/68.

SPAL 2013 certificó su ascenso a la Serie A italiana pese a su derrota del fin de semana a manos de Ternana por 2-1. El equipo de la ciudad de Ferrara suma 75 puntos en lo más alto de las posiciones de la Serie B y, a una fecha del cierre, le sacó cuatro de distancia a Frosinone, el 3º de la tabla que lucha con Hellas Verona (73) por la segunda escalada directa a la máxima división del calcio.

El equipo biancazzurri es hasta el momento -y lo será, así sea compartido- el máximo ganador de la segunda categoría tras consolidar una marca de 21 triunfos, 12 empates y 8 derrotas en 41 partidos disputados.

Si bien encontró cierta irregularidad en su camino, su mejor pasaje fue entre las jornadas 33 y 40, en las que consiguió cinco victorias y tres igualdades, lo cual lo llevó a dispararse en la cima.

La Sociedad Polideportiva Ars et Labor 2013, fundada en 1907 bajo la denominación de Associazione Calcio Ferrara, volverá a la Serie A tras medio siglo: su última vez había sido en la temporada 1967/1968. La sede en la que oficia de local, desde 1928, es el Stadio Paolo Mazza.

SPAL 2013 logra así dos ascensos en cursos consecutivos, ya que regresó a la Serie B en la actual campaña tras subir desde la Lega Pro en la 2015/2016.

Su promoción se produjo en condición de visitante, por lo que este domingo tendrá la oportunidad de celebrar y despedir la temporada ante su gente -contra Bari-, para luego reencontrarse desde agosto con choques de otra dimensión, ante los grandes de Italia: Juventus, Roma, Milan, Lazio…

Artículos Relacionados

“Me dieron ganas de suicidarme”

“Me dieron ganas de suicidarme” El delantero togolés Emmanuel Adebayor ofreció unas sorprendentes y dramáticas declaraciones en ‘So Foot’, en las que aseguró que pensó varias veces en suicidarse por los problemas que ha tenido con su familia. Durísima confesión la de Adebayor, actual fubolista del Istanbul Basaksehir. El internacional togolés concedió una entrevista desgarradora […]

El vestuario del PSG se harta de los privilegios de Neymar

El vestuario del PSG se harta de los privilegios de Neymar Según publica Le Parisien, en el contrato de Neymar figuran una serie de privilegios que han causado un profundo malestar dentro del vestuario del PSG, donde son cada día más los compañeros que están hartos de las prebendas que tiene el crack brasileño. Recapitulemos. La primera: Neymar disfruta de dos […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: