SPAL 2013 REGRESA A LA MÁXIMA CATEGORÍA TRAS MEDIO SIGLO

SPAL 2013 REGRESA A LA MÁXIMA CATEGORÍA TRAS MEDIO SIGLO

El conjunto de la ciudad de Ferrara firmó su ascendió a la Serie A. Su última vez entre los mejores de Italia había sido en la temporada 1967/68.

SPAL 2013 certificó su ascenso a la Serie A italiana pese a su derrota del fin de semana a manos de Ternana por 2-1. El equipo de la ciudad de Ferrara suma 75 puntos en lo más alto de las posiciones de la Serie B y, a una fecha del cierre, le sacó cuatro de distancia a Frosinone, el 3º de la tabla que lucha con Hellas Verona (73) por la segunda escalada directa a la máxima división del calcio.

El equipo biancazzurri es hasta el momento -y lo será, así sea compartido- el máximo ganador de la segunda categoría tras consolidar una marca de 21 triunfos, 12 empates y 8 derrotas en 41 partidos disputados.

Si bien encontró cierta irregularidad en su camino, su mejor pasaje fue entre las jornadas 33 y 40, en las que consiguió cinco victorias y tres igualdades, lo cual lo llevó a dispararse en la cima.

La Sociedad Polideportiva Ars et Labor 2013, fundada en 1907 bajo la denominación de Associazione Calcio Ferrara, volverá a la Serie A tras medio siglo: su última vez había sido en la temporada 1967/1968. La sede en la que oficia de local, desde 1928, es el Stadio Paolo Mazza.

SPAL 2013 logra así dos ascensos en cursos consecutivos, ya que regresó a la Serie B en la actual campaña tras subir desde la Lega Pro en la 2015/2016.

Su promoción se produjo en condición de visitante, por lo que este domingo tendrá la oportunidad de celebrar y despedir la temporada ante su gente -contra Bari-, para luego reencontrarse desde agosto con choques de otra dimensión, ante los grandes de Italia: Juventus, Roma, Milan, Lazio…

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.