Teaser Orlando Magic vs Boston Celtics & Miami Heat vs GS Warriors

ORL Magic v BOS Celtics
Handicap +8.5/-8.5 – Pronostico: Orlando +8.5 [+5] = 13.5
Comienzo: 02 dic 08 01:30 (madrugada del lunes)

MIA Heat v GS Warriors
Handicap -1.5/+1.5 – Pronostico: Warriors +1.5 [+5] = 6.5
Comienzo: 02 dic 08 04:30 (madrugada del lunes)

CUOTA TOTAL (GAMEBOOKERS): 1.75
Stake: 4/10

PARA EMPEZAR EL PRIMER PARTIDO ya conocemos a ambos equipos que plantillas se gastan pero para este choque Orlando tiene una posición bastante tocada y será la posición de guard con las lesiones de todos sus titulares, teniendo que echar mano de los hombres de banquillo para esta noche. Serán baja J. Nelson que probablemente vuelva la semana que viene de nuevo a las canchas, Pietrus que estará fuera unas 5 semanas y K. Bogans que no volverá hasta al menos un mes. Esta situación obliga a Orlando a situar como “starters” a dos hombres que jugaban poquísimos minutos con la artillería que tienen los Magic como titulares. Confiarán en el veterano Anthony Johnson y J.J. Redick. No son malos jugadores pero ante un equipo como Boston la ausencia de sus grandes figuras quizás sea demasiado determinante en esta posición tan importante en el manejo del juego. Redick no esta promediando unos números demasiado alentadores con 5 puntos por partido aproximadamente (4 puntos y 4 asistencias en 30 minutos en cancha en su último partido); pero en cambio Johnson parece estar más a la altura de las expectativas anotando en su anterior partido 16 puntos con 4 asistencias (con un promedio de 10.3 puntos en sus tres partidos saliendo de inicio).

En cuanto al resto de posiciones Orlando contará con toda su artillería teniendo a Superman D. Howard como Center que esta rompiendo las estadísticas a base de bien consiguiendo en cada partido unos números aplastantes (32 puntos 21 rebotes y 3 asistencias en su último partido) con un porcentaje de tiro en zona con existo del 59.8 promediando 21 puntos por partido con 12 rebotes de media. Sin duda este hombre será el mayor peligro que puede encontrarse la defensa de Boston esta noche. No nos podemos olvidar del ala-pivot R. Lewis un hombre con una buenisima muñeca tanto del exterior como del interior y gran corpulencia lo que hacen un complemento perfecto como pareja de Howard. Y como forward exterior tendrá a Turkoglu (igualmente con un gran tiro tanto exterior como interior y potente en defensa) completando el dibujo al que nos tiene acostumbrado Orlando tambien de importante tiro gran defensa y penetración. No me extiendo mucho más en definir las cualidades de Orlando ya que las comente hace bastante poco pero el handicap inicial que le colocaban las casas de apuestas de +8.5 no me parecía bastante malo ya que aunque esas bajas son importantes el equipo sigue ganando y jugando bastante bien liderado por el gran Howard que esta noche aunque tendrá a una defensa como la de Boston sin duda se marcará otro gran partido; aun así aseguramos con ese +13.5 que creo que será muy dificil de superar por parte de Boston en un partido de este calibre.

Otra de las cosas por las que me decanto por el handicap para Orlando es la inseguridad que me estaba creando Boston en sus últimos encuentros. La verdad es que tienen en señor equipazo y están siendo demoledores pero cuando sus cracks están en banquillo o incluso a veces cuando están en cancha el equipo tienen lapsus en los que se viene abajo y les meten parciales importantes que hacen que no ganen con la seguridad que se les presupone y que las diferencias al final de los partidos sean menos abultadas de lo que en principio nos esperamos.
En cuanto a datos podemos ver que los lapsus de Boston han hecho que en algunos comienzos de partidos e incluso en el transcurso de los mismos le entren esas pájaras grandísimas que dejen el resultado no demasiado abultado que es lo que nos interesa aunque en otros partidos si que han conseguido ese resultado abultado pero con equipos muy inferiores a Orlando a pesar de las lesiones:

W 89-84 ante bobcats fuera de casa (pésimo inicio que consiguieron ir remontando a lo largo del partido)
W 102-78 ante philadelphia en casa
W 119-111 ante Warriors en casa (tan solo de 8 puntos ante un equipo bastante flojo y en casa tras un comienzo del partido nefasto por parte de celtics)
W 118-103 ante Toronto fuera de casa
W 95-78 ante minesota fuera de casa
W 98-80 ante Detroit en casa
W 110-101 ante nueva york en casa
W 102-97 ante milwaukee fuera de casa
L 85-94 ante denver en casa
W 103-102 ante atlante en casa

Otro dato importante para este partido es que se enfrentan el mejor equipo en casa hasta el momento Los Celtics frente al mejor equipo como visitante hasta el momento Los magic por lo que el espectáculo estará servido y quizás ese handicap sea demasiado grande tratándose de la calidad de los jugadores que veremos hoy en cancha para que no lo acertemos.

En cuanto a los jugadores de Boston poco que decir ya que todos sabemos el señor equipo que tienen: R. Allen y R. Rondo, K. Perkins y Garnet y P. Pierce en el exterior. Aun así en cuanto al juego en pintura los celtics lo tendrán difícil ante dos hombres con muchisimo potencial como Howard y Lewis donde quizas la cosa pueda flojear con perkins el emparejado con Howard ya que Garnet es todo un espectáculo aunque en su anterior partido tan solo consiguió 10 puntos y 7 rebotes estando muy por debajo a lo que nos tiene acostumbrado.

En resumen Orlando con un señor equipo en un estupendo momento de forma visitará una de las canchas más difíciles del campeonato a pesar de que como ya hemos comprobado se hayan producido algún que otro desliz cosa que un Howard On FIRE no dejará escapar (y aunque no haya desliz el tío lo aprovecha igualmente) como máximo problema las lesiones en su zona de guard (los nuevos no son mancos ni mucho menos digámoslo así).

EL SEGUNDO PARTIDO comenzó esta mañana con un handicap de +3.5 para warriors lo que suponía en nuestro teaser un +8.5. ¿Cuál podría ser el problema de este handicap?, el problema sin duda la lesión de uno de los mejores y más anotadores de Warriors Stephen Jackson que era duda para esta noche. Cual es mi sorpresa esta noche cuando vuelvo a mirar y el handicap baja hasta situar las cuotas casi igualadas y el motivo de eso es que Stephen Jackson estará en cancha esta noche cosa que cambia mucho las cosas. Stephen Jackson esta siendo uno de los jugadores clave de este equipo situado normalmente como ala-pivot aunque puede jugar de escolta igualmente tiene un grandísimo tiro con un alto porcentaje de tiro en este equipo en lo que llevamos de año 21.3 puntos por partido y 6.4 asistencias.

Sin extenderme demasiado en este segundo análisis comentar que esta noche Warriors además de esta última sorpresa, según los medios locales, contará con el debut de su fichaje estrella este año procedente de Nueva York J. Crawford por primera vez en casa. Hay bastante expectación con respecto al debut de este hombre lo que supondrá un atractivo importante para llenar la cancha. Crawford es el titular indiscutible en al posicion de base ( hasta que monta ellis diga lo contrario pero aun tiene para largo con su lesión , aunque quizas puedan jugar ambos juntos) tiene una gran muñeca y es bastante rápido con un promedio en sus 4 partidos disputados hasta el momento con los guerreros promedia 15.8 puntos 6 asistencias y 5.4 rebotes (21 puntos 10 rebotes y 6 asistencias en su último partido ante nueva york), estadísticas que indican que este jugador será clave para este equipo y no tengo dudas de que esa media de puntos la ira aumentando conforme aumenten sus partidos en esta franquicia. Está bastante enchufado y la motivación en su debut marcará la diferencia.
Acompañando a Crawford tendremos a C.J. Watson un hombre que esta ofreciendo buenas garantías en dicha posición (guard) también siendo bastante anotador (23 puntos 6 rebotes y 5 asistencias en el último partido) y está compenetrado bastante bien con Jamal.

En cuanto a la zona de pintura como Center Warriors tiene a Biedrins un pívot bastante alto de 2,11 con buen físico acompañado por Jackson como comentamos anteriormente. Poniéndonos en el caso de que Jackson se quedará en banquillo, un hombre del que no hemos hablado todavía y que esta siendo el máximo referente en ataque de estos warriors Corey Maggette (forward) ocupará con casi toda seguridad la posicion de ala pasando a la de forward exterior Azubuike que aunque no tiene las mismas prestaciones que Maggette lógicamente no esta pasando desapercibido con un promedio este año de 14 puntos por partido que no esta nada mal. En frente tendrá a un S. Marion que como comentamos hace un par de días no anda muy fino y no parece estar muy bien físicamente con alguna que otra molestia con unos números bastante mediocres el anterior partido con 5 puntos y 9 rebotes en 32 minutos en cancha.
Aun así para mi es mejor jugador Turiaf que por lo visto no juega muchos minutos últimamente (9 minutos su último partido) pero en los partidos que he podido ver de warriors la verdad es que me gusta bastante con mucha fuerza luchando cada balón y cogiendo numeroso rebotes. En ese caso como 6º hombre esta bastante enchufado y en caso de que Azubuike necesite recambio lo hará bastante bien.

Para terminar comentaremos lo mismo que dijimos hace unos días, la realidad es que Miami fuera de casa baja muchísimo su nivel con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, ya digo que la victoria de phoenix anoche me pareció un tanto peculiar y las otras dos victorias ante el peor equipo de la temporada hasta el momento Wizards y ante San Antonio a principios de noviembre cuando los lesionados en la plantilla hacían que San Antonio tuviera muchos problemas para ganar en cada partido:
[/b]
W 107-92 ante phoenix
L 68-106 ante portland
W 94-87 ante washington
L 96-107 ante toronto
L 89-100 ante Hornets
W 99-83 ante San Antonio (en horas bajas)
L 87-100 ante Bobcats
L 115-120 ante nuva york
L 96-97 ante clippers

Bien es cierto que Wade es todo un crack y lo esta demostrando este año liderando al equipo en cada partido en partidos espectaculares pero no tengo duda de que Miami esta noche lo tendrá muy complicado parar arrancarles una victoria a estos Warriors muy necesitados en casa y sobre todo bastante motivados.

Pésimos números los de Warriors propiciados mayormente por su road trip (siendo un equipo que al igual que Miami bajan demasiado como visitantes) 2-8, viniendo de 5 partidos consecutivos fuera de casa buscando como locos el calor de su público esta noche.

En cuanto a sus números en casa tampoco andan muy haya con 2 victorias y 3 derrotas pero es importante que estuvieron cerca de la victoria perdiendo por poca diferencia en la mayoria salvando nuestro handicap de +6.5:

L 110-115 ante bulls
W 111-106 ante el todopoderoso Pórtland
L 102-107 ante Detroit
W 113-110 ante minesota
L 104-109 ante memphis
W 111-101 ane denver
L 103-108 ante hornets

Por todo esto me gusta ese handicap de +6.5 para Warriors donde incluso llegaron a poner en apuros a unos boston relajados durante todo un partido en el que la logica los llevo a perderlos por 111-119.

SALUDOSS

P.D: Hoy más que nunca perdon por el tocho.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Apuestas WNBA: Mystics vs Sun

Washington Mystics vs Connecticut Sun Vence Connecticut a 2,40 en WilliamHill Stake: 6 (A la 1:00 hora española peninsular) Voy a ir rápido porque se nos viene la hora encima. Connecticut ha sido siempre uno de mis equipos favoritos en la WNBA. Cierto que en las dos últimas campañas se esperaba más de ellas, pero […]

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: