Toronto Raptors vs Nueva York Knicks

TOR Raptors v NY Knicks
Handicap +2.5/-2.5 – Pronostico: NY -2.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 21 feb 09 01:35

Stake: 3/10

Uno de los escenarios más vistosos de la NBA sin duda es el Madison Square Garden y asi lo demuestran los grandes cracks que quieren lucirse a toda costa cuando llegan a esta cancha.

Esta noche un Toronto que esta pasando esta temporada sin pena ni gloria visitara una cancha complicada sobre todo este año.

Aunque Nueva York es uno de los equipos que tienen dos caras pudiendo mostrarte lo peor y lo mejor en una misma noche, yo creo que esta noche mostrarán lo mejor de ellos como acostumbran ultimamente cuando juegan en casa.
Como locales tienen un balance bastante positivo de 15-12 que se ha visto ensombrecido por un calendario complicado en este comienzo de mes antes los gallos de la NBA que supusieron tres derrotas consecutivas en casa pero que solucionaron ganando a San Antonio hace unos días. Como muestro a continuación NY es un rival duro de batir en casa y ha ganado a equipos importantes en sus últimos en casa a pesar de lo que ya he comentado del calendario:

W 112-107 ante San Antonio
L 100-110 ante Boston
L 102-107 ante cleveland
L 117-126 ante lakers
W 112-104 ante atlanta
W 104-98 ante Houston
W 108-88 ante memphis
W 114-109 ante Phoenix suns
W 102-98 ante chicago
L 97-107 ante philadelphia

A pesar de su comienzo irregular parecen haber encontrado la senda del buen juego a pesar de los problemas de lesiones y extradeportivos con jugadores, teniendo a Marbury excluido del equipo por problemas con la directiva, al fichaje Mobley inactivo indefinidamente por problemas de corazon y a Curry igualmente lesionado.
Han sabido sobreponerse a dichas abversidades y sobre todo gracias a grandes jugadores como Nate “criptonita” Robinson , Q. Richardson, D. Lee, Chandler y compañia.

Aunque Nate Robinson esta saliendo desde el banco se esta ganando la titularidad a pulso y esta siendo una de las claves de este equipo liderando a los de NY en anotación encontrandose en un momento dulce de la temporada. En sus últimos 3 partidos el carismatico Nate esta promediando 31.7 puntos por partido anotando 32 puntos con 10 rebotes y 3 asistencias en el último partido ante los spurs (siendo su promedio normal de temporada los 16.1 puntos por partido que no esta nada mal con 4,1 rebotes y 3,8 asistencias).

Dicha titularidad en la posicion de guard la comparten C. Duhon y W. Chandler pero en mi opinion creo que puede salir titular por Chandler que parece estar más flojo y quizas su posición natural sea mas de Forward que de escolta aunque casi viene a ser lo mismo según el sistema de juego.
Con C. Duhon NY completa la dirección del equipo con otro gran anotador y director de juego destacando sobre todo la velocidad de juego que imprimen ambos bases rompiendo las defensas del contrario.

Además otra de las grandes estrellas de este equipo para mi es sin duda D. Lee como Center-Forward un jugador que como él pocos podremos encontrar, sobre todo por su capacidad de lucha y entrega durante todo el partido que llegan a atosigar completamente al contrario. De los partidos que he podido ver de los Knicks me ha sorprendido muy gratamente este jugador y esta siendo la clave en el juego interior de un nueva york con muchos jugadores con gran capacidad anotadora. Tiene una buenisima defensa y gran reboteador que lo están llevando a completar autenticos partidoazos con un promedio de dobles figuras cada noche con 16,4 puntos y 11,8 rebotes.
Quizas la posición de acompañamiento de Lee este más floja con Jeffries y Tim Thomas, siendo este último traspasado a última hora dirección Chicago en un Trade que ahora comentaremos.

Además desde el exterior encontramos a otro gran jugador que esta marcando las diferencias en NY y es Al Harrington fichado este año de GSW y que se esta marcando una buena temporada en su nuevo equipo. Su gran momento de forma lo esta llevando a promediar numeros de dobles figuras con 21 puntos y 6,6 rebotes por partido (11 puntos y 10 rebotes ante spurs).
Además no podemos olvidarnos de Q. Richardson otro jugador con una buena muñeca destrozando el aro rival que parece ser que no esta teniendo lesiones que lo están alejando de las canchas. Aun asi ya esta totalmente recuperado y jugará esta noche al igual que lo hizo en el anterior partido.

Del trade anteriormente comentado NY envia a chicago a Tim Thomas, Jerome James y Anthony Roberson por Larry Hughes y adquiriendo a C. Wilcox de oklahoma por Malik Rose.
Con Wilcox se pretende mejorar ese juego interior acompañando al gran Lee con un hombre de gran poderio físico y con una buena defensa siendo uno de los destacados en segundo plano en el equipo de los oklahoma. Además con Larry se pretende completar la plantilla con un hombre de buena muñeca como ha venido demostrando en chicago con un promedio de 12 puntos por partido jugando no la mayoria ya que casi no contaba para los planes del entrenador.

En cuanto a Toronto que hablar de este equipo que ya no se sepa. Están teniendo un bajón considerable este año y ya son conscientes de que poco pueden hacer para resolver la situación y así de ha dejado ver con el trade que han hecho desaciendose de su gran fichaje estrella J. Oneal para miami cogiendo con esto gran cantidad de pasta para afrontar un 2010 que se prevee movidito en cuanto a fichajes se refiere ya que grandes estrellas como Lebron James, Wade e incluso Bosh acaban contrato y serán agentes libres.

Este trade ha traido al equipo a dos jugadores, S. Marion y M. Banks. Para mi S. Marion es un buen jugador pero no tan determinante como para mejorar considerablemente la situación de Toronto y más si se va uno de sus grandes jugadores como Oneal. M Banks es un jugador que apenas a jugado en el año y medio que lleva en Miami y quizas ha sido un complemento del Trade para permitir la marcha de Oneal.

Una buena noticia para Toronto esta noche es la vuelta de C. Bosh al quinteto titular tras perderse 5 partidos por una lesión de rodilla. Esta noche según la informacion que he podido leer por ahí Bosh puede reaparecer (aunque no es completamente seguro) para intentar una victoria en feudo ajeno.
Esto sin duda explica el handicap tan bajo que colocan las casas de apuestas y que pienso que no puedo dejar de aprovechar ya que no veo tan determinante la vuelta de Bosh. Sin duda es un pilar importante en el equipo pero no esta teniendo un año demasiado brillante con sus lesiones y con la mente en abandonar el equipo a finales de temporada que tantos quebraderos de cabeza esta creando en la directiva de la franquicia.

Con su vuelta supongo que jugará en el interior, obligado a jugar más por fuera debido a la llegada de Oneal jugando Marion como exterior como de costumbre.

De este Toronto sin duda destacar a nuestro españolito Jose Calderon que esta siendo el mejor del equipo. Toronto tiene una plantilla bastante floja este año con un descenso de nivel de sus grandes jugadores que esta llevando al equipo al desastre ocupando la panultima posición de la conferencia Este (con jugadores de zona media de menor nivel que la Oeste) con un balance de 21-35, bajando muchisimo cuando juegan como visitantes con un balance de 11-19.
Creo que uno de los grandes problemas de Toronto es que han considerado a Barghani como uno de los jugadores franquicia y para nada creo que este jugador tenga esas cualidades y asi lo esta demostrando (en el ultimo partido anotó 11 puntos 4 rebotes con un pésimo porcentaje de 5-14 en tiros de campo, porcentaje en el que suele estar casi todo el equipo.

Además un factor importante es que ambos equipos se enfrentan en lo que se llama un “home and home”, es decir; esta noche jugarán en casa de nueva york para jugar el domingo de nuevo en casa de Toronto. Esto hace que Nueva York salga a por todas mostrando su fortaleza en casa para ganar un partido que se les podría atragantar como visitantes dentro de dos días.

Por todo esto veo a Nueva York realizando un mejor juego que Toronto con una mejor plantilla y sobre todo jugando en casa con la debilidad de Toronto como visitantes y sabiendo de la importancia que tiene ganar en casa que supondría entrar en puestos playoff , hecho que no consiguen desde hace unos años.

Por todo esto voy con Nueva York -2,5.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

MIL Bucks v TOR Raptors Handicap +4/-4 – Pronostico: Milwaukee +4 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 26 mar 09 00:05 Stake: 3/10 Aunque por norma general no me gusta ir en contra de un equipo varias veces consecutivas (llamemosle mania), esta noche vuelvo a ir en contra de Toronto ya que veo más que apetecible ese […]

Toronto Raptors vs Charlotte Bobcats

TOR Raptors v CHA Bobcats Handicap +7/-7 – Pronostico: Bobcats -7 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 17 mar 09 00:05 Stake: 4/10 Quizas me esperaba un handicap superior en este partido pero muchos factores han influido para que solo se situe en 7 puntitos. Despúes de 7 derrotas consecutivas por parte de Toronto, su último partido […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: