U.D. Las Palmas vs Deportivo Alavés

Las Palmas v Alaves
1 X 2 – Pronostico: Las Palmas
Cuota (GAMEBOOKERS): 2.15
Comienzo: 07 mar 09 20:00

Stake: 4/10

Partido importantisimo para los intereses de ambos conjuntos ya que se encuentran en una situación similar y muy complicada como explicaremos a continuación.

El equipo local aun no conoce la victoria en 2009 algo para mi impensable viendo su primera vuelta con partidos bastante buenos con un juego fluido, de elaboración y toque que les llevo a ocupar plazas tranquilas en la tabla a pesar de que no tuvieron la suerte suficiente para llevarse algunos partidos.
En este año ya suman 5 derrotas y 4 empates consiguiendo por tanto tan solo 4 puntos de 27 posibles, algo increible.

El hecho de que lleven más de dos meses sin ganar un partido ha supuesto que sus 28 puntos supongan ocupar la 18ª plaza de la clasificación, un puesto por encima del descenso ocupado por el cordoba con 28 puntos igualmente.
El sabado no les valdrá otra cosa que la victoria ya que podrían acostarse en puestos de descenso y un duro golpe ante un rival directísimo como es el Alaves (17º con 30 puntos).

Con el anterior partido ya suman 3 derrotas consecutivas, la última ante el Hercules por 4-2 en campo visitante en un partido en el que se pusieron por delante en el marcador pero el Hercules logró remontarles a pesar de llevar los canarios el peso del partido durante toda la primera mitad y un gol finalizando la misma supuso el 1-1 y un mazazo para el conjunto. Bien es cierto que en este comienzo de año el equipo canario ha tenido partidos complicados ante equipos muy en forma como el Rayo, Zaragoza, HErcules, Murcia (renovado tras la marcha de Clemente), Salamanca, Levante, R. sociedad etc. que ha supuesto que sacar algo positivo de esos partidos se haya convertido en algo muy complicado.

El Alaves por contra viene en una racha completamente diferente al equipo local, ya que suman 2 victorias consecutivas, la última en un duelo ante la Real por 2-1. Estas dos victorias han supuesto que el equipo abandone los puestos de descenso situandose un puesto por encima de las Palmas.
Logicamente el Alaves saldrá a por todas es un partido muy importante pero su condición de visitante puede ser determinante este fin de semana.

Como visitante el Alaves baja bastante su nivel, algo lógico si vemos la posición en la que se encuentra y la plantilla de la que dispone. De 12 partidos fuera de casa ha conseguido ganar 3 ante el alicante (el colista), el levante y el castellon (ambos partidos ganados por la mínima); consiguiendo 2 empates y 7 derrotas.

Antes de esa racha de dos victorias consecutivas el alaves se encontraba en una situación muy similar a Las Palmas, ya que tan solo habian conseguido ganar un partido perdiendo 7 encuentros. Ante el levante consiguieron llevarse el gato al agua en un partido bastante loco con expulsiones incluidas en el equipo levantino que ayudaron a que el alaves se llevara el partido ; y ante la Real ya todos sabemos el pique existente entre ambos que suponen que las rachas y la motivación predomine ante cualquier otra cosa.

Este sabado el equipo local sabe de la transcendencia del partido y de la importancia de conseguir los 3 puntos por lo que saldrá a por todas con el apoyo de su público, en lo que puede suponer un cambio de dinámica que les dé animos para alejarse de la zona peligrosa en la que se encuentran.

En mi opinion Las Palmas tiene mejor plantilla como para ganar al Alaves demostrando que tiene buenos jugadores mostrando esa mejoría necesaria para ganar partidos como pudimos ver ante el Hercules, además de aprovechar su condición de local y por tanto veo bastante aprovechable esa cuota situada por encima del par.

En cuanto a plantillas, el equipo canario no presenta bajas de importancia y podrá contar con todos sus jugadores sobre todo con Marcos Marquez el gran estandarte del equipo que ya consiguió marcar en el anterior partido ante el Hercules aunque no sirvió de mucho.

El Alaves viajará con la duda hasta última hora del central Almirón pero recuperan al centrocampista Moreno, que no pudo jugar el último encuentro por sanción.

Posibles alineaciones:

Las Palmas: Santamaría; David García, López Ramos, Samuel, Dani López, Miguel García, Jorge, Pablo Sánchez, Nauzet, Marcos Márquez y Saúl

Alavés: Bernardo; César, Casar, Almirón o Garitano, Llorente; De Marcos, Astudillo, Emilio, Moreno; Javi Guerra, Juanjo.

Por todo esto voy con la victoria local.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Deportivo Alavés vs S.D. Eibar

Alaves v Eibar 1 X 2 – Pronostico: Alaves Cuota (GAMEBOOKERS): 1.60 Comienzo: 16 may 09 18:30 Stake: 6/10 Partido que marcará un antes y un despúes para ambos conjuntos, sobre todo para el Alavés. Ambos conjuntos se encuentran en el descenso pero mientras que el Alavés aun tiene esperanzas por alcanzar la permanencia, el […]

C.D. Tenerife vs U.D. Las Palmas

Teneriffe v Las Palmas Mas/Menos 2,5 – Pronostico: Más de 2,5 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.90 Comienzo: 25 abr 09 18:30 Stake: 3/10 Partido bonito y disputado el que veremos esta tarde en el derby canario por excelencia. Esto se ha traducido como en la mayor parte de las ocasiones en lleno total del Estadio por parte […]

Levante U.D. vs Deportivo Alaves

Levante v Alaves Mas/Menos 2,5 – Pronostico: Menos 2,5 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.70 Comienzo: 22 feb 09 17:00 Stake: 2/10 Cuota con bastante value a mi modo de ver ya que en condiciones normales un under en un partido de segunda rondaría una cuota cercana al 1.60 aproximadamente o incluso menos debido a lo amarrategui de […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: