(Ultima hora)Se estrella un avión en Colombia que transportaba al equipo brasileño

En el aparato iban 72 pasajeros y 9 tripulantes, las autoridades reportan que hay seis supervivientes.

img_2555

Un avión de la compañía Lamia se ha estrellado esta noche en Colombia. El aparato procedente de Bolivia sufrió una “emergencia” cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba (Medellín). La cuenta oficial de Twitter de la terminal se ha encargado de ofrecer algunos detalles como que en el avión viajaban 72 pasajeros más nueve tripulantes.

De momento, el propio aeropuerto ha confirmado que dentro de esa aeronave, de la empresa boliviana Lamia, iba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, de primer división. Se desplazaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Tras unos momentos de confusión en Colombia sobre la existencia o no de supervivientes, la policía nacional desplazada en el lugar del siniestro reportan que de momento han encontrado a seis personas con vida.

La “emergencia”, como está definiendo el aeropuerto lo que ha pasado con el avión, se originó cuando el aparato volaba por el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño. Al parecer las malas condiciones meteorológicas imposibilitan el desplazamiento por el aire y sólo pueden acudir al lugar por tierra.

Como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, en Colombia se ha activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y dar apoyo a todo lo que pueda ocurrir de ahora en adelante con el avión en cuestión y sus pasajeros.

 

 

 

Artículos Relacionados

Conor McGregor lucha contra sus demonios

Conor McGregor lucha contra sus demonios Después de ajustar cuentas con la Justicia estadounidense, el luchador irlandés peleará el próximo 6 de octubre en Las Vegas por el cinturón del peso ligero de la UFC frente a Khabib Nurmagomedov El peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) ha experimentado un ascenso […]

El enorme poder de Gerard Piqué

El enorme poder de Gerard Piqué Gerard Piqué ha entrado en una dimensión que supera de largo la de un futbolista profesional. No es algo nuevo, aunque ayer dio un nuevo paso al convertirse en el futuro organizador de la nueva Copa Davis de tenis después de que la ITF votará masivamente a favor de […]

Fernando Alonso deja la F1

Fernando Alonso deja la F1 El doble campeón del mundo anuncia que se baja del monoplaza a final de temporada porque quiere nuevos retos El piloto de McLaren-Renault Fernando Alonso, de 37 años, anuncia que deja (al menos por ahora) la Fórmula 1 después de 17 temporadas y dos títulos de campeón (2005 y 2006). […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: