Utah Jazz vs Phoenix Suns

UTA Jazz v PHX Suns
Handicap +7.5/-7.5 – Pronostico: Utah Jazz +7.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 07 dic 08 03:05 (madrugada del sabado)

Stake: 3/10

Bueno en un principio en este partido pense claramente ir a favor de phoenix pero despues de meditarlo bastante encuentro mucho más value en ese handicap a favor para utah que en lo contrario y ahora explicare mis motivos.

Bueno para empezar las lesiones de Utah nos podrían llevar a pensar a que Utah lo pudiera tener más que difícil esta noche para plantar guerra a los de phoenix. La realidad no es así ya que a Carlitos Boozer le ha salido un sustituto que esta realmente enchufado, y ese es Paul Millsap. En cuanto al resto de lesionados ya se han recuperado ocupando la enfermería unicamente Boozer, Kirilenko ya jugó el último partido así como Matt Harpring y sin duda esta noche estarán disponibles.

Como comentamos P. Millsap lo esta haciendo bastante bien ante la ausencia de boozer consiguiendo cada noche las dobles figuras, cosa que como hombre de banquillo no conseguia entre otras cosas por sus pocos minutos en cancha y que ahora con minutos esta demostrando estar a un gran nivel y momento de forma. Como decimos desde la ausencia este hombre esta en cancha superando sus propios registros sorprendiendo a muchos; ante toronto anoche consiguio 17 puntos 7 asistencias y 11 rebotes, ante miami consiguio 20 puntos 13 rebotes y 3 asistencias, ante sacramento 13 puntos 11 rebotes y 5 asistencias, ante Nets consiguio 20 puntos y 10 rebotes, ante sacramento consiguio 11 puntos y 11 rebotes, ante memphis consiguio 24 puntos y 16 rebotes, ante chicago 21 puntos y 10 rebotes etc (y paramos aqui por que el tió esta que se sale).
Millsap saldrá como ala-pivot como es lógico junto con Okur de Center otro de los cracks de este equipo buen reboteador y con un buen promedio de tiro de 15.1 puntos por partido con 7.9 rebotes.
Además vamos a destacar al rookie que tiene en plantilla este año Utah Kosta Koufos que con el plantel de jugadores que tienen los Jazz esta dsiputando muy pocos minutos pero que ayer con tan solo 6 minutos en cancha el tío tuvo un 100% de acierto en sus tiros desde la pintura con 5-5 anotando 10 puntos y consiguiendo 3 rebotes siendo un pivot de gran altura 2,13 y que esta aprovechando los minutos de forma fantastica y que dara mucho que hablar como siga así.

Quizas la zona más reforzada en phoneix pudiera ser esta zona interior con S. Oneal y A. Stoudamire pero yo pienso que no es así con un Shaq muy por debajo de lo que fue y bastante tocado aquejado por un lesion que le hace aparecer en algunos partidos y desaparecer en otros por imposibilidad de jugar. De ahí que no me preocupe el que juegue esta noche o no (ya que es duda por lesion) ya que no esta en su mejor momento con apariciones bastante pobres en cancha no superando ni los 10 puntos por partido ni digamos los rebotes (4 puntos y 5 rebotes en 26 minutos en cancha en su último partido). Esta noche si aparece no creo que este a la altura de la pareja en Utah. El que si que estará a la altura sin duda será A. Stoudamire que esta siendo el hombre más enchufado del equipo liderando a phoenix en anotación en todos sus partidos disputados con un promedio de 22,4 puntos y 7,7 rebotes. En cuanto al aspecto reboteador de Stoudamire su altura quizas le impida llegar a más en ese aspecto (hablamos de 2,08) y cuando tiene a un pivot en pintura con más altura como por ejemplo Okur (2,11) el aspecto reboteador de este jugador se resiente.

Phoenix como equipo tiene un serio problema en defensa este año dejando que el marcador del rival supere los 100 puntos. Quizas este problema no sea nuevo ya que las intenciones del presidente de la franquicia (dos años en el cargo) dejan ver la situación intentando mejorar la defensa del equipo como por ejemplo con la no renovación del anterior entrenador Mike D’Antoni un entrenador de corte ofensivo contratando para este año a Porter quizas más defensivo. Si recordamos phoenix era un equipo en el que predominaba la velocidad con steve Nash como director de esa carrera, pero los pensamientos de los directivos queriendo reforzar esta defensa se fichó a S. Oneal teniendo que dimisnuir la velocidad del juego mil veces perdiendo juego en ataque para ganar en defensa. Con el mal momento de Shaq los problemas en defensa de acentuan de nuevo siendo cada partido un nuevo experimento para el nuevo entrenador cosa que nos beneficiará y mucho para este pick.

Ante la ausencia de shaq el técnico provó poniendo a Robin Lopez como Center pero el tiro le salió por la culata anotando Lopez 2 puntos y no consiguiendo ni un solo rebote en los 20 minutos que estuvo en cancha recurriendo el resto del tiempo a Boris Diaw (forward-center) que aunque lo hizo mejor consiguio unicamente 11 puntos y 4 rebotes en 26 minutos en cancha. El problema de B. diaw es su altura ya que en un pivot de tan solo 2,03 con el nivel que hay enla nba y los grandes pivots corpulentos y altos esa altura se queda más que corta para situarlo bajo el poste teniendo en cuanta que esta noche estara un grande como Okur de 2,11.

En cuanto al resto de posiciones Utah podrá contar con todos sus hombres (excepto Boozer claro) con Deron Willians como base dirigiendo la orquesta con un promedio de 12 puntos y 10 asistencias por partido junto con Ronnie Brewer hombre de buena muñeca (18 puntos y 4 rebotes en su último partido). Como exterior Kirilenko ya esta recuperado de la lesion al igual que Matt harpring que a pesar de que tan solo estuvo en cancha 11 minutos por precaución consiguió la friolera de 14 puntos y 7 rebotes.

A pesar de que Utah jugó anoche y el factor cansancio pueda entrar en juego su amplitud en banquillo y la diversificación de minutos jugados ayer por todos sus jugadores hace que este cansancio no me preocupe en absoluto. El jugador que más minutos estuvo en cancha fue Millsap con 33 minutos sobre el parquet mientras que el resto de jugadores del quinteto titular no superaron los 30 minutos en cancha dando muchos minutos a hombres de banquillo que ofrecieron bastantes garantias (Kirilenko 24 minutos, Harpring 11 minutos y sin duda esta noche tendrá un mayor protagonismo, Almond 14 minutos, Brevin Knight 20 minutos, Kyle Korver 18 minutos, Kosta Koufos 6 minutos etc). Como podemos ver estuvo listo el coach diversificando a sus estrellas viendo el partido que tenía para esta noche.

En phoenix en cambio los únicos que parecen estar realmente enchufados son Nash y Stoudamire ya que el resto parece estar un poco descolocados. Tiene grandes jugadores en banquillo como G. Hill , Barbosa y Diaw pero parece que no estan en su mejor momento con unos numeros muy por debajo de lo que deberian dar ( Hill 4 puntos y 5 rebotes en 20 minutos, Barbosa 4 puntos en 21 minutos y Diaw 11 puntos y 4 rebotes en 23 minutos).

Phoenix como local no esta siendo demasiado solvente con unos numeros muy mediocres siendo el equipo que son y eso se debe sin duda a los problemas que ya hemos comentado con un balance de 4-5 perdiendo contra todos los grandes y cuyas victorias quizas fueron ante equipos más flojitos:

L 109-117 ante Nets
L 92-107 ante Miami
W 102-92 ante portland
L 92-105 ante lakers
W 104-86 a detroit
L 92-84 ante houston
W 107-102 ante memphis (tan solo de 5 puntos)
W 107-96 ante portland
L 95-108 ante Hornets

En cuanto a Utah no es que se caracterice por ser un gran equipo como visitante pero este año parece que no va del todo mal con 4 victorias y 5 derrotas.

Por todo esto me parece un handicap demasiado alto para utah esta noche ante un phoenix dubitativo e intentando encontrarse en defensa por lo que me animo con ese +7.5 que creo que tiene bastante value.

Saludoss!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

NBA 8 Marzo: San Antonio Spurs – Phoenix Suns

Sunday, 08 Mar 2009 21:30 San Antonio Spurs – Phoenix Suns Under 220 puntos 1.91 paddypower Stake 7 Para mi se han columpiado y mucho las casas de apuesta colocando esa línea de puntos, algunas ya lo están rectificando (lógicamente a la baja) mientras otras siguen sin darse cuenta del error, entre estas está paddypower. […]

Phoenix Suns vs Houston Rockets

PHX Suns v HOU Rockets Handicap +5.5/-5.5 – Pronostico: Phoenix Suns +5.5 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 07 mar 09 02:35 Stake: 3/10 Aunque parece ser que la debilidad de Suns es jugar como visitante con un balance de 15-16 pienso que esta noche Houston no lo tendrá nada fácil a pesar de jugar de local […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.