Valencia – Racing

Partido: Valencia – Racing
Hora: Sábado 1 de Noviembre a las 22 horas en La Sexta
Pronóstico: Valencia -1,5
Cuota: @2,10
Casa: PaddyPower
Stake: 6/10

Novena jornada liguera que enfrentará en Mestalla al líder, Valencia con 20 puntos y al Racing de Santander, 17º con solo 6 puntos.

El Valencia en casa está intratable, aún no sabe lo que es perder en toda la liga y ha hecho de su estadio un fortín. 4 victorias en otros tantos partidos con 12 goles a favor y solo 2 en contra (los dos del Deportivo), son los números que presenta el conjunto de Unai Emery en Mestalla este año. Con una media de 3 goles a favor y 0,5 en contra por partido jugado en casa, es el mejor local de toda la liga. Pero sus números no se limitan solo cuando juega de local. Junto a Villarreal, es el único equipo que aún no ha perdido en Liga, es el tercer equipo más goleador solo superado por Madrid y Barcelona, pero además es el menos goleado junto con el Sevilla, y es que con el fichaje de Renan, el Valencia apuntaló la parcela del campo que peor tenía. El brasileño le ha dado sobriedad al equipo y tranquilidad a la defensa.

Pero estos números no solo se aplican a la Liga, en la UEFA ha disputado 2 partidos con sendas victorias ante el Marítimo de Funchal. Así que, ya son 11 partidos seguidos sin conocer la derrota y tan solo Recreativo y Almería fueron capaces de sacarle un punto al conjunto Ché. Todo esto sin una de sus estrellas, el canario David Silva, al que aún le queda un tiempo para recuperarse de su operación y volver a los terrenos de juego.

El mejor fichaje de este año ha sido sin duda la contratación de Unai Emery. El técnico le ha dado todo lo que el equipo andaba buscando, frescura, gusto por el balón, toque, saber estar y sobretodo las ganas de ganar, que habían perdido con la llegada de Koeman. Es el mejor arranque del Valencia de todos los tiempos.

En lo deportivo, el Valencia viene de empatar en Huelva un partido que se le puso feo con el gol de Camuñas, pero que no se descompuso y supo rehacerse, una vez más, de la mano de Mata y Villa. Ambos están en un estado de forma espectacular, Villa es el pichichi con 9 tantos, los mismos que Eto’o y ha empezado super enchufado y con opciones de ganar la bota de oro esta temporada. 9 goles con el Valencia y 5 con la Selección, sumado al que le hizo al Madrid en la Supercopa, le avalan este inicio de temporada. Mata le secunda muy bien con 4 dianas y unas cuantas asistencias.

Veamos ahora los resultados del Valencia en casa este año:

Valencia 3 – 2 R.Madrid
Valencia 3 – 0 Mallorca
Valencia 1 – 0 Osasuna
Valencia 4 – 2 Deportivo
Valencia 2 – 1 Marítimo
Valencia 4 – 0 Numancia

Para el partido de copa jugado ayer ante el Portugalete, Unai Emery dio descanso a los 10 jugadores de campo que fueron titulares ante el Recre, así pues, no viajaron y por tanto descansaron: Villa, Mata, Joaquín, Fernandez, Miguel, Albiol, Alexis, Albelda, Moretti y Angulo. Además, Renan tampoco jugó. Por tanto, equipo descansado y centrados en Liga, ya que al no jugar Champions, el desgaste es menor y su prioridad es la Liga.

Por su parte el Racing no atraviesa un buen momento deportivo, y eso que este año disputa la Copa de la UEFA como premio a su gran temporada pasada, pero eso le está pasando factura. Muchos partidos para un equipo que no está acostumbrado a este ritmo, y eso se está notando.

El equipo es 17º con solo 6 puntos logrados. Solo han logrado una victoria, curiosamente a domicilio, en el Reyno de Navarra ante Osasuna por la mínima, con un gol de Valera en el minuto 90.

Sus números fuera de casa esta temporada son:

Barcelona 1 – 1 Racing
Villarreal 2 – 0 Racing
Honka 0 – 1 Racing
Osasuna 0 – 1 Racing
Twente 1 – 0 Racing
Numancia 2 – 1 Racing

Como podemos ver, muy pocos goles en sus partidos, partidos que se deciden por la mínima, pero el único partido con un rival de los de arriba, se saldó con 2-0.

En lo deportivo, el Racing viene de perder 2-1 con el Numancia en un partido loco que debió ganar el Numancia por 1-0 de no ser por el final loco, en el que el Racing empató de penalti en el 92 y 2 minutos después, Cisma hacía el 2-1 definitivo en el último suspiro. Tiene muchos problemas para hacer gol. Fuera de casa solo han marcado 3 goles en liga y ninguno de sus jugadores ha marcado más de un gol.

Vienen de perder 2-1 ante el Murcia de Clemente, tras empezar ganando. En ese partido fue expulsado Valera por roja directa, por lo que no podrá jugar en Liga. Así pues, una baja importante para Muñiz. Un Muñiz que está en la cuerda floja y que tiene su futuro en el aire.

Así pues, por trayectoria, estado de forma, plantilla y por haber reservado a los titulares para estar descansados para este partido, apuesto por el Valencia con esa diferencia de goles.

SaludoS!!

Artículos Relacionados

Apuestas WNBA: Mystics vs Sun

Washington Mystics vs Connecticut Sun Vence Connecticut a 2,40 en WilliamHill Stake: 6 (A la 1:00 hora española peninsular) Voy a ir rápido porque se nos viene la hora encima. Connecticut ha sido siempre uno de mis equipos favoritos en la WNBA. Cierto que en las dos últimas campañas se esperaba más de ellas, pero […]

Masters 1000 de Madrid

Lo prometido es deuda. Hoy comienza para nosotros la importante cita de la Caja Mágica. Eso si, entramos con precauciones, pues las cuotas a favoritos son demasiado bajas y aunque los tenistas a los que hoy les toca el papel de “dog” podrían dar un buen susto, hemos preferido tratar de hilar fino y hacer […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.