Vida, investigado por la FIFA por un vídeo político

Vida, investigado por la FIFA por un vídeo político

La FIFA ha anunciado este domingo que está investigando un vídeo de Domagoj Vida en el que alaba a Ucrania. Hay que recordar que la máxima organización del fútbol mundial prohíbe cualquier mensaje de contenido político.

Pese a ser el autor del tanto que adelantaba a los suyos en la prórroga, el vídeo posterior, en el que aparece con el ex futbolista Ognjen Vukojevic, podría costarle una sanción de la FIFA.

Vida aparecía gritando “gloria a Ucrania”, mientras que Vukojevic continuaba diciendo “esta victoria es para el Dinamo y para Ucrania… vamos Croacia”.

El vídeo en cuestión, que fue grabado tras el choque ante Rusia y subido a Facebook por un periodista ucraniano, ha causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema “Gloria a Ucrania” es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

Ambos son amigos y fueron compañeros de equipos cuando coincidieron en las filas del Dinamo de Kiev. Pero sus palabras podrían costarle caras al internacional croata.

Tal y como apunta el diario ruso ‘Sport Express’, Vida habría asegurado que se trataba de un mensaje personal y nada de índole política: “No hay política en fútbol. Se trata de una broma para mis amigos del Dinamo de Kiev. Amo a los rusos y a los ucranianos”.

La FIFA prohíbe cualquier mensaje de contenido político a los futbolistas, motivo por el que ha anunciado que está investigando el vídeo del defensa croata. Concretamente en su artículo 3 del código disciplinario se prohíben “consignas políticas en cualquier forma”.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.