Vladimir Putin: llamada de estado

Vladimir Putin: llamada de estado

Era 1 de julio y el reloj marcaba las 18:30 horas aproximadamente. En el Estadio Olímpico de Luzhniki se mascaba la tensión. España y Rusia habían empatado (1-1) tras 120 minutos de intensa lucha y el pase a cuartos se iba a decidir desde los once metros. Fue entonces cuando sonó el teléfono. El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, descolgó, y al otro lado estaba el hombre más poderoso del país.

“Vladimir Putin me llamó antes del partido con los españoles, antes de los penaltis y después de eso. El apoyo de la primera persona del Estado es importante para nosotros”, explicó el míster en rueda de prensa. Y es que, a pesar de que no pudo estar en el palco, el máximo mandatario ruso está muy pendiente del Mundial 2018. De hecho, el Kremlin informó poco después del choque de octavos de final jugado el domingo pasado de que el líder ruso lo siguió por televisión.

El interés de Putin por la marcha del combinado ruso no sólo se quedó en el entrenador, sino que se preocupó por toda la plantilla y el cuerpo técnico. “Nuestros jugadores saben del interés de Putin y es una motivación adicional para nosotros”, aseguró Cherchesov en las instalaciones del estadio Olímpico Fisht, en Sochi, donde Rusia y Croacia se jugarán este sábado su pase a las semifinales del Mundial.

Además, también practica sambo, una disciplina desarrollada en la Unión Soviética que combina el judo con otro tipo de técnicas de lucha y en la que está permitido luxar brazos y piernas, además de las estrangulaciones, para buscar que el rival abandone. Vladimir Putin, Toda una ‘máquina de combate’.

Artículos Relacionados

Balotelli no puede presentarse así a un partido”

Balotelli no puede presentarse así a un partido” Duro ataque de Boniek, presidente de la Federación de Fútbol de Polonia, al delantero de Italia y del Niza, al que acusa de tener sobrepeso Tras el duro ataque del exseleccionador de Italia Arrigo Sacchi a Mario Balotelli tras la actuación del delantero en el partido del […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.