Washington Wizards vs Chicago Bulls

WAS Wizards v CHI Bulls
Handicap +5/-5 – Pronostico: Chicago -5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 10 ene 09 02:30

Stake: 4/10

Equipos con situaciones bastante similares pero opuestas esta noche. Digo eso de opuestas por que están siguiendo trayectorias parejas a causa de las lesiones cosa que ante plantillas tan limitadas supongan la llegada de derrota tras derrota.

En el caso de Chicago las lesiones de Drew gooden, Loul Deng y K. hinrich en menor medida supusieron que el equipo no levantará cabeza y cosecharan un pésimo bagaje de 1 victoria tan solo en sus últimos 6 encuentros.
Sin embargo ya en el último partido pudieron contar con el gran Drew Gooden alias “el barbas” suponiendo un señor partidazo en su regreso con 18 puntos y 10 rebotes sumando así una victoria importantisima para el equipo que le ha dado sin duda mucha moral para afrontar los próximos partidos con dicha recuperación.
Además esta noche se prevee la vuelta de Luol Deng ya recuperado de su lesión, que supondrá junto con Drew Gooden una inyección de moral y buen juego para el equipo.

Con la vuelta de Gooden el juego interior se ve de nuevo reforzado con un jugador ágil, poderoso en ataque y buen reboteador además de tener buen tiro. Este juego interior desde el banco escaseaba teniendo al rookie Noah y a Gray como titulares suponiendo una debilidad manifiesta en derrotas como ya hemos comentado.
Parece ser que Gooden viene más que recuperado como pudimos ver en su anterior partido y esta noche de nuevo lo dará todo para conseguir ante su público una nueva victoria ante un rival débil.

En cuanto al resto del equipo la pareja de guards sigue estando bastante en forma con dos grandes jugadores como D. Rose ( en su primer año como jugador profesional en la nba) y B. Gordon. Ambos están en un magnifico momento de forma y se complementan a la perfección:
Gordon con un promedio de 21.9 puntos por partido 3.7 asistencias y 3.4 rebotes (24 puntos 4 rebotes 1 asistencias en su último partido) y D. Rose con 17.1 puntos 6 asistencias y 3.6 rebotes, demostrando ser uno de los rookies revelación de la temporada (16 puntos y 8 asistencias en su último partido).

Otro jugador que parece haberse crecido gracias a que esta disputando más minutos a consecuencia de las lesiones de sus compañeros es Tyrus Thomas siendo un jugador que esta llendo a más jugando en la posicion de ala y encontrandose muy agusto en sus minutos en cancha con 14 puntos y 6 rebotes en su último partido.
A todo esto añadimos que desde el exterior se prevee la vuelta de un buen jugador como Deng y con una amplia variedad de banquillo con hombres como L. Hughes, Hunter y nocioni.

En cambio W. Wizards viene a la cancha de Bulls en una situación complicada con lesionados de gran importancia que estan mermando el juego del equipo. Los lesionados para toda la temporada son G. Arenas que se confirmo que no podrá volver otro año más junto con Haywood que se encuentra en una situación similar a la de su compañero Gilbert.
Si a todo esto unimos además la baja del base titular buen tirador DeShawn Stevenson por problemas en la espalda; aunque éste parece que seguira lesioando tan solo una semana más.

Con muy poco banquillo y bastante pobre, están teniendo que jugar jugadores muy jovenes y que no están ofreciendo garantías suficientes como para que el equipo pueda aguantar dicha situación de lesionados tal y como reconoce uno de los mejores jugadores de este equipo Caron Butler que ve muy difícil las posibilidades del equipo.
Esto deja ver un problema en el equipo que esta mermando la moral de todos sobre todo la de sus dos grandes Butler y Jamison viendo que sus esfuerzos se van al limbo.

Poco más podemos decir de Wizards suponiendo el mayor problema para el rival sus dos jugadores Jamison y Butler que aunque se estan marcando unos partidazos increibles el equipo no cosigue ganar y el esfuerzo de estos dos grandes esta siendo para nada afectandoles demasiado en el aspecto psicologico tan clave en el deporte. Esto se demuestra en el ultimo partido donde Jamison anotó 32 puntos y 7 rebotes y butler 15 puntos 6 asistencias y 6 rebotes consiguiendo como máximo una derrota por 6 puntos en casa ante toronto.

Además de esto Chicago esta siendo un equipo fuerte en casa con un balance bastante bueno de 11-5. En cambio Wizards como visitante muestra aun más sus debilidades con un pésimo balance de 2-14 ganando tan solo ante houston hace pocos días (un equipo bastante tocado por lesiones y en el que Yao no puede hacerlo todo) y ante los irregulares Nets que parece que juegan mejor como visitantes que como locales.

Además tal y como comenta el entrenador de Chicago Vinny Del Negro, las lesiones y un calendario complicado han supuesto esta mala racha pero la recuperación de los jugadores claves que ya comentamos y el jugar contra un equipo tocado como Wizards y encima como locales puede suponer remontar el vuelo.

Por todo esto voi con Chicago -5

Gamebookers

Artículos Relacionados

Boston Celtics vs Chicago Bulls

BOS Celtics v CHI Bulls 1 2 – Pronostico: Bulls Cuota (GAMEBOOKERS): 2.15 Comienzo: 18 mar 09 01:35 Stake: 3/10 Aunque pueda parecer descabellado ir en contra de Boston, sin duda no lo es tanto debido a los problemas de lesiones que presentan los verdes. Estos problemas tienen a varios jugadores del quinteto titular e […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: