Washinton Wizards vs Miami Heat

WAS Wizards v MIA Heat
Handicap +6.5/-6.5
Pronostico: Miami -6.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91

Comienzo: 15 nov 08 01:35 (Madrugada del viernes)

77-97

Stake: 3/10

Equipos con trayectorias muy diferentes en su comienzo de temporada. Miami con una situación distinta a la del año pasado ya tiene 4 victorias en su casillero y 4 derrotas. En cambio Washinton tan solo ha ganado un único partido y lo ganó hace dos dias ante utah en casa (87-95).

Este malisimo comienzo de Washinton tiene un nombre lesiones, y es que su mejor jugador Gilbert Arenas lleva lesionado todo el comienzo de temporada y eso se nota muchisimo. Esta lesion ha sido muy determinante en el juego de washinton ya que pierde a su hombre más importante en la distribución de juego y sobre todo en anotación tanto interior como exterior. Ante esta ausencia de Arenas, wizards queda tocadísimo ya que en su mayoría jugaba para Arenas y sus genialidades y en su ausencia la cosa se esta notando y mucho. Como sustitutos tiene a 4 hombres (guard, ya sea base o escolta) que como mucho podían acompañar a Arenas o salir del banquillo para dar un poco de descanso a la estrella ya que no ofrecen demasiadas garantias en dicha posición y no estan lo más mínimo a las espectativas de este gran jugador. Estos 4 hombres son Antonio Daniels que en 12 minutos en cancha anotó 1 solo punto con 2 asistencias (hablamos del partido último ante utah de forma que somos generosos en estadisticas ya que consiguieron la victoria), DeShawn Stevenson en 30 minutos en cancha consiguió anotar tan solo 7 puntos y 2 asistencias , Juan Dixon con 8 pùntos y 2 asistencias con 18 minutos en cancha y Nick Young con 10 puntos en 31 minutos en cancha.

En defintiva una posición importantisima para un equipo como es el base o escolta donde se requiere un hombre anotador desde el exterior y buen organizador de juego le falta a wizards de forma preocupante como podemos observar. Muchas dudas en esa pocicion ya que ninguno de los 4 esta desmarcandose y muchos cambios que dejan un poco en el aire dicha posicion aunque como podemos comprovar por los que se decanta el técnico son por Nick Young junto con Stevenson.

Gamebookers

Además de esta importantisima lesión, wizards tiene a otro hombre importante en la enfermería y se trata de Brendan Haywood dejando bastante coja la posición de Center que ahora ocupa como titular Etan Thomas que duró tan solo 12 minutos en cancha con tan solo 1 punto en su haber y 2 rebotes dejando su pesima actuacion hasta el momento a JaVale McGee (forward-center) que con 13 puntos y 11 rebotes lo hizo bastante mejor en 31 minutos en cancha y que apunta a ser titular esta noche, sin olvidarnos de que Utah no tenia a su Center Okur jugando en cancha que segun creo esta en su pais por problemas familiares o algo asi. La Ausencia de Okur bajo el poste sin duda fue muy determinante en la derrota de utah ya que enfrente con Mcgee y Thomas Okur se los hubiera llevado de calle y facilitó mucho las cosas al equipo rival. Comentar que quizas Javale no es un center propiamente dicho y se basa mas en ser un ala o alero.

Las únicas dos garantias del equipo en estos momentos son sus forwards Caron Butler y Antawn Jamison que estan siendo las referencias tanto en ataque y defensa del equipo de washinton. En el anterior partido fueron ambos sus maximos anotadores : Butler con 27 puntos y 9 rebotes y Jamison con 21 puntos y 8 rebotes. Quizas el problema es que al ser sus mejores jugadores en cancha estan siendo explotados en exceso con 40 minutos cada uno en sus espaldas en cada partido y eso quizas pueda pasar factura.

Comentar que en todas las derrotas de Washinton han perdido por bastantes puntos por lo que veo bastante factible dicho handicap : Nets 85-95 Casa, Pistons 109-117 Fuera, Bucks 104-112 Fuera, Nueva York 108-114 y Orlando 81-106.

Enfrente Miami cuya máxima pega que le encuentro es la lesion de S. Marion. Esa posición de forward la ocuparan hombres como Diawara que ya hablamos de él en otra ocasion y que no ha hecho malas actuaciones hasta el momento con eso si pocos minutos en cancha jugando en su último partido tan solo 11 minutos pero anotó 5 puntitos. Como segundo forward estará uno de los grandes de este equipo Michael Beasley que como rookie se esta marcando un buen inicio de temporada con 14 puntos 3 rebotes y una asistencia en su último partido.
Además la posición de Center será clave en miami con Haslem bajo aro que ganará por goleado a sus homologos en Washinton. Esto me hace pensar que la fase reboteadora se la lleva Haslem de calle siendo uno d elos aspectos más importantes en la victoria de un equipo sin duda.

La gran baza de Miami sin duda será D. Wade que esta marcandose un señorazo comienzo de temporada siendo el maximo anotador del equipo y llevando la batuta del juego con muchisima claridad. Las lesiones quedaron atrás para este hombre y este año parece que será el suyo donde en cada partido se sale como nadie. En el último partido ante portland (que por cierto perdio miami) anotó la friolera de 36 puntos con 8 asistencias y 6 rebotes. Sin duda si comparamos esta posicion con respecto a washinton no habría por donde cogerla y es que la presencia de Wade en este estado le hará mucha pupa a wizards esta noche que junto con la posición de center serán la clave para conseguir la victoria.

Además como ya hemos comentado en otras ocaciones tienen hombres de banquillo con buena muñeca como Cook en la posicion de escolta cubierta por Chandler como titular indiscutible junto con wade.

Además de todo esto juega nuestro favor la condición de local de Miami que hasta el momento en casa ha ganado 3 y a perdido tan solo un partido ante Portland (otros que estan jugando bastante bien este año). Despues de este partido tendrán 2 partidos consecutivos fuera de casa y uno de ellos será ante Wizards de nuevo por lo que este partido será clave en casa para sumar otra victoria.

Por todo esto voi con Miami con el handicap propuesto.

Un saludo!!!

P.D: Stake bajito que despues de 3 fallos consecutivos la moral se resiente. Haber si esta noche salimos del bache de la nba.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: