POR QUÉ AL REAL MADRID LE LLAMAN VIKINGOS Y AL ATLÉTICO INDIOS

POR QUÉ AL REAL MADRID LE LLAMAN VIKINGOS Y AL ATLÉTICO INDIOS

Los dos equipos retomarán su rivalidad deportiva en la Champions.

Real Madrid y Atlético vuelven a medir su rivalidad en otro partido crucial, en las semifinales de la Champions. Los dos equipos dividirán de nuevo la capital de España en dos partes: blancos frente a rojiblancos, madridistas contra atléticos, vikingos ante indios. ¿De dónde procede estos últimos sobrenombres?

 

¿Por qué al Real Madrid se le conoce como los vikingos?

Varias son las teorías:

Por un lado estaría motivado por la cantidad de fichajes realizados por el Real Madrid de jugadores procedentes del norte de Europa en la década de los 70, futbolistas como Netzer, Jensen, Breitner o Stielike fueron nutriendo el plantel blanco con sus melenas rubias y bigotes, todos ellos de raza blanca y aspecto nórdico, de apariencia similar a los vikingos.

Otra teoría habla de un supuesto artículo publicado por The Times en la década de los 60 donde se rendían ante el poder del Real Madrid pentacampeón de Europa, con un texto que sería tan que así: «el Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso».

Los aficionados del Real Madrid han adoptado el término vikingo como propio del madridismo. De hecho, una de las secciones de aficionados de los merengues se conoce como ‘Orgullo Vikingo’, incluso algunos portan el casco al estadio. También es habitual que en los tifos del fondo sur se usen personajes de la mitología nórdica en las composiciones, ya sean barcos vikingos o dioses, caso de Odín.

 

¿Por qué al Atlético de Madrid se le conoce como los indios?

 

Los rojiblancos también tienen varias versiones para su seudónimo:

Muchos de los fichajes llegados al conjunto rojiblanco en la década de los 70 procedían de Sudamérica, como Ayala, Cacho Heredia, Panadero Díaz, quienes lucían el pelo largo y eran morenos de piel provocando que los rivales empezaran a llamar despectivamente ‘indios’ al Atlético. Un insulto que poco a poco se fue tomando como algo propio. Es más, la mascota del equipo se bautizó con el nombre ‘Indi’ y no es extraño ver a algunos aficionados con plumas en la cabeza y el rostro pintado en las gradas del Calderón, como los nativos norteamericanos.
Precisamente, otra de las teorías, mucho menos probable, habla de que los seguidores del Atlético son ‘indios’ porque son como los personajes del cine wéstern: viven junto al río (el cercano Manzanares), y odian al hombre blanco (el Real Madrid).

¿Quién fue el primero en ser etiquetado como indio o vikingo?

Si bien no hay unanimidad, todo apunta a que primero los madridistas llamaron indios a los rojiblancos en la década de los 70 -aunque existe también la versión de que todo procede de un partido en el estadio salmantino de El Helmántico-, para después ser los colchoneros quienes devolvieran a sus contrincantes el mote con el de vikingos.

Sea como fuera, el caso es que vikingos e indios vivirán otra nueva edición de su rivalidad futbolística, con el premio en esta ocasión de conseguir un billete para la final de la Champions.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: