Alonso: «El coche está para estar en los primeros puestos»

Alonso: «El coche está para estar en los primeros puestos»
Fernando Alonso acarició meterse en la Q3, quedándose fuera por solo 84 milésimas y tras abortar el último intento al quedarse sin batería
El asturiano subraya que si no fuera por el motor «estaríamos fácilmente en segunda y primera posición»

Fernando Alonso acarició meterse en la Q3, quedándose fuera por solo 84 milésimas en un circuito que exige máxima potencia después de haber trabajado en equipo con Vandoorne y haber abortado el último intento por el enésimo problema mecánico.

 

El asturiano explicó que en su último intento «no funcionó la batería y perdí 6 décimas desde la curva 11 a la 12 aunque iba dos décimas mejor que en la vuelta anterior, así que habría mejorado otras dos en el último sector. Hubiésemos estado en Q3 sin ningún problema».

Los McLaren utilizaron el juego de rebufos en la larga recta de Kemmel después de Eau Rouge para que Vandoorne ayudase a Alonso a pasar de Q1 a Q2 y de Q2 a Q3, dado que el belga tiene 65 puestos de sanción en parrilla. «Sí, sí, ya lo teníamos planeado. La semana que viene será al contrario y me tocará a mí. Pero intentamos aprovechar de las dificultades y las penalizaciones que tenemos, sacar el lado positivo y tratar de sumar lo máximo para el equipo», dijo el asturiano.

Alonso considera que el 11º puesto de parrilla no es una mala opción, ya que le da la posibilidad de elegir qué neumático nuevo puede montar en carrera. “Al final si llego a estar ahora en Q3 con un juego que me quedaba solamente optas para 9º o 10º, así que salir el 11 con neumáticos nuevos no es ninguna desventaja. Nos habría gustado estar ahí, pero en general ha sido un día muy, muy positivo».

 

Hamilton, secundado por Vettel y Bottas, saluda a la afición
Hamilton iguala el récord de poles de Michael Schumacher

Sebastian Vettel saludando a la entrada del circuito de Spa
Vettel renueva por tres años con Ferrari

Schumacher y Hamilton, hace cinco años
Hamilton: «Igualar a Schumacher es surrealista»

El asturiano quiso subrayar que si no fuera por el motor «estaríamos fácilmente en segunda y primera posición», en otro dardo más a Honda y los problemas en las últimas evoluciones de sus propulsores. «En la Q2 hasta el último intento estábamos a un segundo, segundo y medio, en un circuito en el que sabemos lo que perdemos de motor, así que estaríamos fácilmente en segunda y primera posición», apuntó.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.