Calendario de WTA 2013

wta-logoVamos con el Calendario de WTA del año 2013, un calendario muy parecido al del año pasado sin grandes cambios que respasaremos en un momento.

El Tour WTA es el circuito que dispután de manera ofial las jugadoras de tenis profesional y que está organizado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Al igual que en el Tenis masculino, las WTA consta de los 4 Grand Slam, los 4 torneos más importantes no sólo por la cantidad de puntos que se otorga a los ganadores, superior al resto de torneos, si no porque su duración se extiende durante dos semanas en lugar de los siete días habituales. El primero de los Grand Slam que se disputa durante el año es el del Open de Australia, que en su superficie de pista rápida las grandes sacadoras del circuito ganan ventaja en este tipo de pista rápida. La ganadora en 2012 fue Victoria Azarenka que este año buscará revalidar título. Además cabe destacar a Serena Williams como gran triunfadora en activo del torneo tras haberlo conseguido en cinco ocasiones hasta el momento. Hasta el mes de Junio no tenemos la oportunidad de ver el segundo de los torneos grandes. Roland Garros se presenta como el único de estos torneos que se disputa sobre tierra batida, escenario totalmente diferente  al del primero ya que no se necesitan las misma s cualidades, prueba de ello es que  María Sharapova fue la vencedora del torneo el último año. Cabe destacar la variedad de ganadoras en estas pistas y es que en los últimos seis años seis tenistas diferentes han logrado hacerse con el trofeo final.
Sin abandonar el mes se presenta quizás el torneo más espectacular de los presentes,Wimbledon. La verde hierba de sus pistas, unido a la obligatoriedad de jugar de blanco todos los tenistas hace que sea un torneo especial para todo el mundo. La actual vencedora nuevamente es Serena Williams que además suma ya cinco victorias en este campeonato, las mismas que su hermana Venus. Sin embargo la tenista que sobresale por encima de todas en las pistas de Reino Unido fue Martina Navratilova, con siete trofeos cosechados y seis de ellos de manera consecutiva. Por último el cuarto y último torneo tenemos que viajar hasta el continente americano en el mes de Septiembre disputándose en los Estados Unidos el US Open, también sobre superficie rápida como el primero de ellos. En este torneo hay gran variedad de ganadoras, siendo en 2012 Serena Williams la campeona del mismo y buscando la reedición del título para conseguir así ser la pentacampeona del torneo.
Además de estos cuatro Grand Slam dentro del tenis femenino existen otro tipo de torneos también de gran importancia como son los Torneos WTA Premier (Premier Mandatory, Premier 5, y los Premier regulares) entre los que cabe destacar los torneos de Indian Wells, Miami, Madrid y Pekin por una parte con $4.500.000 en premios y por el otro lado Roma, Doha, Cincinnati, Tokio y Toronto/Montreal con algo menos de la mitad de dinero para los distintos puestos de las tenistas; los torneos WTA International y laCopa Federación (equivalente a la Copa Davis pero para el género femenino) . No podemos olvidarnos de dos torneos que se disputan a final de año como son elCampeonato de la WTA Tour y el Torneo WTA de Campeones. El segundo de ellos es realmente el más importante, el equivalente al torneo de maestros masculino, y donde intervienen las 8 mujeres mejor posicionadas hasta el momento en el ranking WTA y las cuatro mejores parejas femeninas. Calendario: Torneos | WTA Tennis Spanish  

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: