Estoril: ¿Resurrección o hundimiento definitivo para Verdasco?

Quizá peco de sensacionalista con un titular tan exagerado. Pero, es que este torneo 250 es fundamental para el madrileño, que defiende en la temporada de tierra muchísimos puntos merced a su brillantísima primavera de 2010, y que o mejora prestaciones y comienza por fin a ganar partidos, o va a salir del top-20. Y eso, en un tenista que llevaba 2 años instalado en el top-10 sería un golpe muy duro de digerir.

 

Nunca ha sido un tenista mentalmente fuerte el madrileño, aunque pareció mejorar su trabajo en Las Vegas con Gil Reyes y se convirtió en un asiduo en las últimas rondas de Masters 1000, nunca terminó de dar ese pasito para hacer frente a los mejores. Prueba de ello la tuvimos en el masters 2009, dónde plantó batalla en los 3 partidos, pero los 3 se le escaparon en 3 sets por esos pequeños detalles que separan a los grandes de los muy buenos.

 

Como el madrileño está al 100% físicamente, su cuota de hoy obedece a la gran desconfianza generada por sus pésimos resultados de los últimos meses, lo que le ha hecho caer al puesto 15. Pero, hoy voy a entrar con él en su partido ante el correoso Gil porque confio en que en un torneo menor como éste, Fernando se suelte, libere la gran tensión a la que se ha visto sometido en los últimos Masters 1000 y consiga un buen resultado que le permita coger moral de cara a Madrid, una cita a la que él llega con muchísimas ganas. Creo que, si eligió Estoril y no fue al Godó puede que no fuesen del todo cierta la versión oficial, problemas con los organizadores. En el fondo. creo que sentía miedo de un nuevo fracaso y buscaba, en un torneo menor, unas victorias balsámicas antes de Madrid.

 

FERNANDO VERDASCO VS FREDERICO GIL VENCE VERDASCO A 1,73 EN WILLIAMHILL

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: