«Pasé de llevar siempre botas del Pryca a ser el chico Nike»

  1. «Pasé de llevar siempre botas del Pryca a ser el chico Nike»

Jacinto Elá fue considerado como el mejor jugador del mundo a los 14 años cuando militaba en el equipo juvenil del Espanyol y ahora cuenta todas sus vivencias en un libro llamado ‘Fútbol B’.

«La vida no me cambio, porque conseguí que mi hermano y yo vistiéramos ropa de marca cuando nunca antes la habíamos tenido. Mi problema era el miedo a que mis compañeros tuvieran envidia. Destacar por eso no está bien. En el instituto me llamaban el chico Nike y me decían que era un pijo, cuando hasta entonces había llevado unas botas del Pryca», expresó el ex jugador, en una entrevista a ‘AS’.

El ex jugador del Espanyol habló de su relación con sus compañeros: «Mi entorno no era como el de mis compañeros. Yo me entrenaba con ellos, pero no iba a sus fiestas de cumpleaños ni ellos a las mías. Eso se mantuvo hasta el Espanyol B: ellos iban al Puerto Olímpico y yo, al Jamboree. Si te juntas solo con futbolistas, tiendes a gastar mucho más dinero».

Jacinto tiene claro que no volvería a ir a una residencia para futbolistas. «No sé si vale la pena renunciar a gran parte de tu infancia por un sueño incierto. Cuanto más pronto te vas a un Barcelona, Madrid o Espanyol más difícil es llegar: si a mí me llegan a nombrar mejor jugador del mundo con 19 años en lugar de con 14, seguro que llego a Primera», manifestó.

El fútbol pasó a un segundo plano en su vida. «Si no soy el mejor, no quiero sentirme futbolista. Quiero dejar esa etapa y que me vean como otra cosa. He editado un libro, así que soy un futbolista que escribe. Estoy preparando el segundo, a ver si me ven como un escritor que jugó al fútbol», espetó Jacinto para finalizar.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.