Playoff NBA: Todos contra L.A (Hoy: Conferencia Oeste)

LAKERS VS HORNETS

Eliminatoria de claro color púrpura y oro. Siempre a estas alturas se duda de los Lakers durante estos tres últimos años. Les achacan excesiva irregularidad, autocomplacencia, falta de banquillo... El día de la marmota. La historia se volverá a repetir, no veo a los Lakers fuera de las finales de la NBA. Hornets no son rival, con CP3 con la cabeza fuera de la franquicia y su incapacidad para frenar el juego interior de los californianos. En segunda ronda sufrirían más contra Blazers que contra Mavs en mi opinión, y en una hipotética final los Spurs de Duncan sólo contarían con el factor campo a favor. En mi opinión, insuficiente. Los Lakers simplemente se han dosificado en la recta final de la Regular Season, sabedores de que la primera plaza de la conferencia iba para Texas, pero creo que como siempre volveremos a ver su mejor cara en Playoff y que no hay motivos para dudar de un equipo que ha llegado a las tres ultimas finales de la NBA, ganando dos. Se ha reforzado dónde debía, tiene más profundidad de banquillo y es momento de dejar el pesimismo a un lado. Volviendo a la eliminatoria de primera ronda, Hornets debería contentarse con ganar un partido en casa y a pensar en la reconstrucción, porque el verano se promete movidito en N.O.

SPURS VS GRIZZLIES

¿Pueden hacerle daño los Grizzlies a los texanos? Lo veremos dentro de un ratito, pues es el partido que abre la jornada de domingo (19:00 horas). Yo creo que si. El equipo del menor de los Gasol jugó a elegir rival para playoff y en mi opinión acertó. Recuerdo que la última vez que jugaron playoff, no especularon lo más mínimo y acabaron quintos, cayendo vapuleados con los Mavs en primera ronda. Muchos criticaron que no se dejaran caer una plaza para evitar aquel cruce, y parece que ahora han aprendido la lección. En San Antonio, Manu Ginobili parece que podrá jugar, con lo que el equipo estaría al completo. ¿Mi pronóstico? Creo que los Grizzlies ganarán sus primeros partidos en playoff en su cuarta presencia. Spurs sufrirá más de lo que muchos creen, pero pasarán.

MAVS VS BLAZERS

La única eliminatoria del Oeste que arrancó ayer sábado. Los Mavs sufrieron para tomar ventaja en la serie, y ese parece ser el sino de la serie. Blazers es un equipo muy rocoso que venderá muy cara la derrota en los partidos a domicilio y al que es muy dificil batir en Oregon. Eliminatoria que preveo muy larga y que se puede decidir por pequeños detalles en los finales apretados. Si Dallas pierde algún partido en casa, probablemente se irá a la calle. ¿Un pronóstico? Mavs vence en 7 partidos.

THUNDER VS NUGGETS

Normalmente, la eliminatoria entre cuarto y quinto de conferencia suele ser la más igualada. No es el caso. Oklahoma es muy favorito ante un equipo que se ha sabido reinventar tras el traspaso de sus dos grandes estrellas. Ahora Denver es más equipo quizá, pero le falta experiencia y liderazgo. Y los Thunder, tras la gran experiencia del año pasado, en unos playoff en los que pusieron en muy serias dificultades a los campeones, están ante la oportunidad de ir un pasito más alla en un crecimiento a pasos agigantados de la franquicia en torno a Durant. ¿Podrían soñar con algo más que unas semifinales? Dreaming is free!

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe
3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos...

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.