Rubén Nieto cuelga los guantes: “Es arriesgado seguir en activo”

Rubén Nieto ha decidido retirarse del boxeo profesional tras sufrir un hematoma subdural, el segundo que padece en su carrera. Salsero se retira como doble campeón de Europa y de España.

img_2381

El pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada fue el último pabellón que escuchó la salsa característica de Rubén Nieto (18-1-1, 9 KO). El Salsero, como es apodado, pone fin a una carrera pugilística de seis años, dónde se ha alzado en seis títulos (dos Campeonatos de España, dos de la Unión Europea y dos campeonatos de Europa). Nieto ha tomado la opción de retirarse por decisión propia y no por recomendación médica, tras sufrir el pasado 15 octubre un hematoma subdural, el cual le mantuvo tres días por precaución hospitalizado.

Nieto sufrió esa dolencia tras hacer combate nulo ante Ernesto España por el título Intercontinental de la IBF, cinturón que suponía el primer paso hacia una ‘oportunidad mundial’. Ante un rival con mucha envergadura, el madrileño tuvo una pelea complicada, pero que fue dominando a los puntos hasta que se produjo un golpe clave. “Me dio un golpe que me dejó sordo, en ese momento sabía que no debía recibir un golpe más”Tras ese golpe, Nieto reconoce que dio un paso atrás, pero pensaba en su integridad física. “Los dos últimos asaltos del combate soy consciente de que no saqué mi boxeo, no buscaba golpear, no me quería arriesgar a recibir un golpe más que me hiciese daño”, afirma.

Tras su salida del hospital, Nieto comenzó a sopesar la retirada. “Es la segunda vez que tengo un hematoma subdural (la primera fue en Bélgica en 2013), el riesgo de seguir es muy alto. Ahora mismo no me siento fuerte, como he estado el resto de mi carrera, para seguir adelante. El médico no me prohibió volver al boxeo, pero soy joven, tengo dos niños y una vida por delante. El riesgo de continuar es muy alto”, asevera con decisión el campeón.

 

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.